
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el ascenso al Picón Blanco el viento golpea tan fuerte que sarandea a los ciclistas que son menuditos. En esa subida cada repecho es más complicado que el anterior y la carretera se hace eterna mientras los ciclistas clavan la mirada al piso para hacer un máximo esfuerzo. Allí, Miguel Ángel López se adjudicó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, ganándole el mano a mano a su compatriota Iván Ramiro Sosa y convirtiéndose en nuevo líder de la prueba que sirve como antesala a la Vuelta a España.
Con el premio de montaña de categoría especial, el grupo se fragmentó y los escaladores empezaron a pedalear a un paso fuerte, infernal para los demás. Y en la punta dos colombianos: López y Sosa, quienes se turnaron el comando del pequeño tren para disminuir el desgaste, para reventar a los otros. Fue el del Astana el que atacó a falta de cinco kilómetros para la llegada, el que se fue en solitario ante el resto que se limitó a seguirlo con la mirada.
Le puede interesar: El empuje de Miguel Ángel López
El boyacense pedaleó en solitario unos cuantos kilómetros hasta que miró para atrás y vio un uniforme rojo con blanco, un hombre que venía con otra relación y parado sobre los pedales, una sombra amenazante. Iván Sosa no solo alcanzó a su compatriota, sino que lo sobrepasó y estuvo a punto de quedarse con la victoria. Sin embargo, el desgaste de la explosividad lo obnubiló, lo hizo tomar la última curva por la parte de afuera dejándole el espacio a López que, con más experiencia, se metió y obtuvo el triunfo y de paso el liderato de la prueba. El de Pesca, Boyacá, le ganó al de Pasca, Cundinamarca
Tres horas, 59 minutos y 30 segundos, el tiempo de Miguel Ángel, quien escaló 11 posiciones para comandar ahora la clasificación general. Sosa llegó con el mismo tiempo y ahora lo persigue a tan solo dos segundos demostrando que está a la altura de cualquier corredor del World Tour.
Lea aquí: Iván Sosa, el ciclista de Pasca que brilla en el Mundo
Este viernes será la cuarta etapa con un trayecto de 165 km entre las poblaciones de Monasterios san Pedro Cardeña y Clunia con un final en un pequeño repecho, día perfecto para que los ciclistas nacionales mantengan sus posiciones en la pelea por el título. Recordemos que Mauricio Soler (2007) y Nairo Quintana (2013 y 2014) son los únicos colombianos que se han logrado la victoria en esta prueba.