Miguel Niño, tercero en primera etapa de la Vuelta a Bolivia

El ganador de la jornada fue el mexicano Héctor Rangel.

El Espectador
04 de noviembre de 2011 - 02:31 p. m.

El ciclista mexicano Héctor Rangel, del equipo Depredadores de Chetumal, se impuso el viernes en la primera etapa de la Vuelta a Bolivia, con un recorrido de 110 kilómetros y un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 2 segundos.

El boliviano Horacio Gallardo, del Casa Real, cruzó la meta a dos segundos y el colombiano Miguel Niño, del EBSA, a tres segundos, para completar el podio de la etapa que unió a la localidad de Yacuiba, en la frontera con Argentina, con la población de Villa Montes.

La carrera irá hasta el 13 de noviembre, recorrerá seis de las nueve regiones del país y cuenta con la participación de más de 70 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió que el resultado de las dos primeras etapas, la de este viernes y la del sábado, no cuenten para la clasificación general porque no fueron aprobadas oficialmente, de tal forma que la competencia propiamente dicha empezará el domingo.

No obstante, el grupo de medios católicos Fides, que organiza el torneo, repartirá los premios previstos para estas dos etapas.

Los ciclistas recorrerán el sábado 161 kilómetros entre Villa Montes y el poblado de Camiri, en la región de Santa Cruz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar