Mikel Landa se metió en el podio de la Vuelta al País Vasco

El español Omar Fraile del Astana se adjudicó la quinta etapa del certamen. Primoz Roglic mantuvo el liderato de la clasificación general.

AGENCIAS
06 de abril de 2018 - 04:00 p. m.
AFP
AFP

 El español Omar Fraile (Astana) se impuso al esprint en un grupo pequeño este viernes en la quinta etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), de 164,7 km y con tres puertos en la parte final, en los que el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) fortaleció el liderato de la carrera.

Fraile fue el más rápido en el grupo de seis corredores que llegó por delante a la meta de Eibar, seguido por Roglic y Ion Izagirre (Bahrein).

Completaban el sexteto otro de los grandes favoritos, Mikel Landa (Movistar), José Herrada (Cofidis) y Carlos Verona (Mitcheton).

El ucraniano Mark Padun (Bahrein) cedió 15 segundos en meta. En la general, Roglic sigue como líder y cada vez más favorito a la victoria, ya que hoy cedió Julian Alaphuilippe, que estaba a 34 segundos tras la crono del jueves y está ya cuarto a 2:55 del esloveno. Se han subido a posiciones de podio Landa y el pequeño de los Izagirre. 

El esloveno se mantiene al frente de la general con 2:13. de ventaja sobre Jon Izagirre, segundo, y 2:17. sobre Mikel Landa (Movistar).  

El sábado se disputará la sexta y última etapa de la ronda vasca de 122,2 km entre Eibar y Arrate con cinco altos de tercera categoría, uno de dos y dos de primera.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar