Publicidad

Jasper Stuyven atacó a los favoritos y se llevó la Milán-San Remo

El corredor belga del equipo Trek - Segafredo arriesgó en los últimos kilómetros del primer monumento de la temporada y logró la victoria en el esprint final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de marzo de 2021 - 04:09 p. m.
Jasper Stuyven consiguió el primer monumento de su carrera.
Jasper Stuyven consiguió el primer monumento de su carrera.
Foto: Crédito: Twitter Milán
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jasper Stuyven dio el golpe en la Milán-San Remo y le ganó a los favoritos el primer monumento de la temporada. El pedalista belga consiguió su primera clásica gracias al ataque que realizó a tres kilómetros de finalizar la carrera.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano del día y llegó en el puesto 36 a 10 segundos del primer lugar, el mismo tiempo de los corredores italianos Davide Formolo y Vincenzo Nibali.

La clave de la victoria de Stuyven estuvo en el riesgo que el pedalista del Trek-Segafredo tomó sobre el final de la jornada. Ninguno de los favoritos, que estaban en la cabeza de la carrera, logró alcanzar al belga, que en los metros definitivos le ganó en el esprint final al danés Søren Kragh Andersen, que terminó séptimo en la clasificación final.

Lea: Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, campeones en el ATP de Dubái

El podio de la carrera lo completaron los que partían como grandes favoritos para llevarse el monumento. El australiano Caleb Ewan quedó segundo y el belga Wout Van Aert llegó en la tercera posición. Por su parte, Mathieu van der Poel terminó quinto, detrás de Peter Sagan que fue cuarto.

La jornada, que partió de Milán y terminó en San Remo, tuvo un recorrido 299 kilómetros. Vale recordar que esta carrera en una de las cinco clásicas del ciclismo, con una antigüedad de 114 años.

Durante los primeros kilómetros no se presentaron mayores ataques y los equipos se preocuparon por mantener bien ubicados a los candidatos a llevarse el triunfo.

Más: Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no recibirán turistas

Sobre los 20 kilómetros finales la carrera empezó a animarse con varios ataques que fueron neutralizados por el pelotón.

No obstante, entrando a los diez kilómetros definitivos, empezarían a revelarse las cartas que le dieron la victoria a Jasper Stuyven. Faltando 6.5 Julian Alaphilippe logró el primer ataque que rompió la cabeza de la carrera y dejó 17 corredores en punta, entre los que se encontraban el ganador definitivo de la jornada y los favoritos a llevarse la clásica.

Sería a 3.2 kilómetros cuando Jasper Stuyven atacó al grupo, estableciendo una diferencia de 100 metros de la que los demás corredores no lograron reponerse.

No se pierda: Rigoberto Urán anunció su regreso a las competencias

A 900 metros Søren Kragh Andersen logró alcanzar a Stuyven, pero los demás corredores se preocuparon más por cuidar posibles ataque de sus rivales, que por tratar de alcanzar al belga que estaba en punta.

Sobre los 100 metros finales Stuyven le dio la estocada final a Andersen, que tras su esfuerzo terminaría séptimo detrás de los demás corredores.

Jasper Stuyven logró, hasta ahora, el mejor triunfo de su carrera, sorprendiendo a los grandes favoritos y arriesgando con un ataque en los últimos kilómetros.

Le puede interesar: Esta es la lista de los ciclistas mejor pagados del mundo en 2021

El siguiente monumento en el calendario será la Paris-Roubaix, que todavía no ha sido confirmada debido a la pandemia del Coronavirus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.