
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como es habitual al final de cada temporada, el equipo Movistar hace la presentación oficial de los corredores para el siguiente año. Este martes, durante la ceremonia de la escuadra española, también se oficializó algo que ya se sabía hace algunos meses: Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2019.
Las dos últimas grandes del año serán el eje del trabajo del boyacense en su calendario, a la espera de poder lograr lo que durante tanto tiempo se le ha escapado: el título en lo Campos Elíseos.
Asimismo, Eusebio Unzué, mánager del equipo ibérico, reiteró que Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, disputará el Giro y la Vuelta, mientras que Mikel Landa, el otro capo del conjunto español, estará junto a Quintana en el Tour, pero antes disputará junto a su compatriota la Corsa Rosa.
Le puede interesar: La berraquera silenciosa de Nairo Quintana
Así las cosas el objetivo del Movistar será volver a ganar una de las tres grandes, algo que ha sido esquivo en los últimos años y, además, romper la hegemonía del Sky en el Tour, competencia que se ha convertido en un objetivo máximo no solo para Nairo sino para todos los que hacen parte del equipo.
"El objetivo es ganar una de las tres. Por eso hemos hecho esta distribución para ser fuertes en cada cita y no dar ventajas", apuntó Unzué, quien además se mostró contento por el apoyo de la empresa de telecomunicaciones que estará acompañando a la escuadra hasta 2021.
Recordemos que el Movistar ha logrado 11 podios en las grandes, siete títulos por equipos y dos camisetas arcoiris (Valverde y Rui Costa).
📆🚴♂️ The choices have been made. This is how next season will look like, in terms of Grand Tours, for @alejanvalverde, @NairoQuinCo and @MikelLandaMeana!
— Movistar Team (@Movistar_Team) December 18, 2018
🇪🇸🇫🇷🇮🇹 La decisión está tomada: así se repartirán sus Grandes Vueltas tres de los principales nombres de #MovistarTeam2019. pic.twitter.com/AkWaVWyH6E