Movistar ficha al español Mikel Landa por los próximos dos años

"Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", afirmó el mánager general del equipo, Eusebio Unzué.

Landa estuvo una temporada en el Sky. EFE

El equipo Movistar anunció este martes el fichaje del ciclista español del Sky Mikel Landa para las próximas dos temporadas, tras su gran actuación en el pasado Tour de Francia.

"El ciclista que lidera el presente y el futuro del ciclismo español en las grandes vueltas ficha por la escuadra telefónica para las dos próximas temporadas" desde el próximo 1 de enero y hasta 2019, informó el equipo en un comunicado. (Vea también: Rigoberto Urán renovó por tres años con el Cannondale)

Landa se unirá en el equipo 'telefónico' al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde.

El ciclista, de 27 años, se quedó a un segundo de ocupar el tercer puesto en el pasado Tour de Francia, que ganó su compañero de equipo Chris Froome.

Landa ganó el pasado día 5 la Vuelta a Burgos y también se había hecho con la 19ª etapa del pasado Giro de Italia en Piancavallo.

"Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", afirmó el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, citado en el comunicado.

El anuncio del fichaje de Landa tiene lugar apenas cuatro días antes de que comience el próximo sábado en la ciudad francesa de Nimes la 72ª edición de la Vuelta a España, en la que el vasco no participará.

Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).