Nairo: "El domingo afrontaremos un examen muy importante"

El ciclista colombiano no develó la estrategia que utilizará en la difícil novena etapa, que cuenta con siete premios de montaña.

Redacción deportes
08 de julio de 2017 - 05:05 p. m.
Nairo Quintana, líder del equipo Movistar.  / AFP
Nairo Quintana, líder del equipo Movistar. / AFP

Nairo Quintana finalizó con el mismo tiempo de Chris Froome tras la etapa ocho del Tour y se mantiene en la novena posición de la competencia. El pedalista colombiano se mostró satisfecho de no haber perdido tiempo con Froome y los favoritos y aseguró que está mejorando su ritmo de carrera. 

El líder del equipo Movistar después de la etapa resaltó que está tomando más ritmo, "esperamos que las piernas sigan bien porque mañana es un examen muy importante". Además precisó que lo importante era no perder tiempo, estar bien y controlar las sensaciones.

La etapa del domingo será una batalla. El pelotón del Tour de Francia tendrá que superar siete premios de montaña, tres de ellos de categoría especial. Por esta razón Nairo no develó aún su estrategia y simplemente dice que ésta dependerá de cómo vea a los rivales. 

La fracción de 181 kilómetros será escencial para ganar puestos en la clasificación general, por esta razón el director del equipo Movistar, José Luis Arrieta, aseguró que solo atacarán mañana si ven una buena oportunidad. "No vamos a atacar por atacar, tenemos que ver algo de algún rival para poder sacar provecho", indicó.

Nairo Quintana se mantiene a 54 segundos de Chris Froome en la clasificación general del Tour de Francia. Además, está a dos segundos de Alberto Contador, a 15 de Richie Porte y a 40 de un lugar en el podio. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar