Publicidad

Nairo es el nuevo líder de la clasificación mundial de la UCI

Tras su triunfo en la Vuelta a España, el colombiano superó en el ranking al británico Chris Froome.

Redacción deportiva
12 de septiembre de 2016 - 03:44 a. m.
Nairo es el nuevo líder de la clasificación mundial de la UCI

Quiero felicitar a Chris Froome, mi gran rival. Es un orgullo compartir con él el podio. Por supuesto, orgullo y felicitación tener a mi izquierda a Esteban Chaves. El día de hoy tenemos la idea de compartir podio. Este año han sido cuatro podios para Colombia, espero que lo disfruten”, dijo el flamante campeón de la Vuelta a España.

Lo manifestó rodeado de miles de compatriotas en Cibeles, Madrid, donde finalizó la ronda ibérica más importante en la historia para Colombia, con Nairo campeón y Esteban Chaves en el tercer lugar. Seguramente cuando el pedalista nacional más importante estaba expresando esas palabras no se le pasó por la mente que también sería el número uno en el ranking mundial.

Y es que las hazañas del boyacense también se vieron reflejadas en la clasificación Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Desde este domingo ocupa la primera posición por encima del hombre a quien le reconoció su labor, el británico Chris Froome, su rival y amigo, como lo ha manifestado el actual ganador del Tour de Francia y segundo en la Vuelta.

Quintana ocupa dicha posición tras una temporada en la que, entre otras cosas, ganó el Tour de Romandía y terminó tercero en el Tour, además del título de la Vuelta a España. El bogotano Esteban Chaves se metió en el 'top' 10.

Así quedó la clasificación de la UCI:


1) Nairo Quintana (Movistar) 609 Puntos

2) Christopher Froome (Sky) 564 puntos

3) Peter Sagan (Tinkoff) 525 puntos

4) Alberto Contador (Tinkoff) 428 puntos

5) Alejandro Valverde (Movistar) 396 puntos

6) Richie Porte (BMC) 394 puntos

7) Romain Bardet (AG2R) 314 puntos

8) Daniel Martin (Etixx) 280 puntos

9) Greg Van Avermaet (BMC) 279 puntos

10) Esteban Chaves (Orica) 251 puntos
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar