Nairo finaliza segundo en la Vuelta a Asturias

También, como se esperaba, el equipo Movistar anunció que el colombiano será el líder de sus filas en el Giro de Italia, que comienza este viernes.

El colombiano Nairo Quintana ahora va por uno de los máximos objetivos del año, la edición 100 del Giro de Italia.@Movistar_Team

El español Raúl Alarcón ganó la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, con final en Oviedo, haciéndose con la victoria en la prueba, de la que ya era líder, mientras que el colombiano Nairo Quintana conservó la segunda plaza de la ronda, un buen augurio de cara al Giro de Italia.

Alarcón (W52-FC Porto), segundo en las dos primeras etapas, que le dieron el 'maillot' de líder, se impuso en la tercera ligeramente destacado, tras haber contragolpeado después de una aceleración de Quintana (Movistar) en la última ascensión del día, cuya cumbre estaba a menos de diez kilómetros de la meta.

Esta prueba de tres días permitió al escalador colombiano, vencedor del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, afinar su puesta a punto antes de la salida de la 100ª edición del Giro (5-28 de mayo), el viernes en Cerdeña, donde es el gran favorito.

"Me marcho contento al Giro," sentenció el pedalista boyacense.

-- Clasificación de la tercera y última etapa:

1. Raúl Alarcón (ESP/W52-FC Porto) los 120,9 km en 2h48:12 

2. Oscar Sevilla (ESP/Medellin-Inder) a 7.

3. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 7....

5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 15.

-- Clasificación general final:

1. Raúl Alarcón (ESP/W52-FC Porto) 12 h20:42.

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 32.

3. Oscar Sevilla (ESP/Medellin-Inder) a 1:07

Nairo, por su segundo Giro

El equipo Movistar anunció que Nairo será el líder del equipo de nueve ciclistas del Movistar en la 100ª edición del Giro de Italia, que se disputa del 5 al 28 de mayo, anunció este lunes el conjunto español.

"La alineación, liderada por Nairo Quintana -en su primera parada del doblete Giro-Tour-, se completa con los nombres de Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland. La dirección deportiva correrá a cargo de José Luis Arrieta y Chente García Acosta", anunció el equipo Movistar en su sitio Internet.

La ronda italiana contará con 21 etapas, tres jornadas de descanso y 3.605 kilómetros.

El recorrido incluye cinco finales en alto, con el Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª), además de varias jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana.

El programa también incluye dos etapas cronometradas individuales, una más larga y sinuosa, de 39,8 km entre Foligno y Montefalco (10ª etapa), y el cierre, de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza. 

El Movistar anunció que el equipo que participará en el Giro, llegará el martes a Cerdeña, desde donde comienza el viernes la carrera.

últimas noticias