Nairo ganó la crono y es nuevo líder de la Ruta del Sur

El ciclista colombiano se consagró en la cuarta etapa de la Vuelta que se corre en territorio europeo.

El ciclista Nairo Quintana, del equipo Movistar, ganó este viernes en la tarde europea la contrarreloj individual y se convirtió en el nuevo líder de la Ruta del Sur, en Francia. En la jornada se disputaron dos etapas, la segunda y la tercera. En la mañana el triunfo en el embalaje fue para el local Bryan Coquard, quien se apuntó su segunda victoria consecutiva.

Después fue el boyacense Nairo Quintana quien impuso su ley en una corta crono de 13,4 kilómetros de territorio quebrado en la localidad de Albi.
Quintana asumió el liderato de la prueba, con 11 segundos de ventaja sobre el francés Sylvain Chavanel y 21 sobre Coquard, segundo y tercero en la general.
Este sábado, con el ascenso al Tourmelet, se disputará la cuarta etapa de la carrera, que termina mañana.

La curiosa jornada del viernes de la Ruta del Sur ha estado dividida en dos partes: la segunda etapa (por la mañana), que unió las localidades de Saint-Pierre-de Trivisy y Albi, con 92,4 kilómetros de recorrido; la tercera etapa (por la tarde), una crono individual de 13,4 kilómetros en la ciudad de Albi. 

La crono después daría un vuelco a esas posiciones. Con 13,4 kilómetros de recorrido, sobre las calles de Albi, y llegada al circuito de esta localidad, vio volar a Nairo Quintana, que se alzó vencedor con un crono de 15 minutos 45 segundos.

No había acusado el esfuerzo realizado el jueves, cuando formó parte de un cuarteto que estuvo casi un centenar de kilómetros escapado, para ser luego neutralizados por el pelotón a unos 46 kilómetros de la llegada.

El colombiano batía el tiempo de Chavanel (15'51"), que se mantenía como el mejor desde muchos minutos antes. Y esperaba a cuanto hiciesen Demare y Coquard, los últimos en salir.Nairo Quintana es el nuevo líder y, sobretodo, evidencia una muy buena puesta a punto ante su gran cita del año: El Tour de Francia
2016.

"Salí un poco nervioso, ya que no sabía si iba a notar el esfuerzo, el cansancio de ayer, que tuvimos un fuerte viento en contra. Pero las piernas fueron muy bien, y también estamos estrenando bicicleta, que va muy bien; es perfecta", dijo Nairo Quintana, apenas cruzada la línea de llegada tras la crono.

Asimismo, quiso lanzar una dedicatoria muy especial para este triunfo: "A mi mujer, que es hoy su cumpleaños. Feliz cumple, Pola".

El colombiano ante la etapa de mañana, en buena teoría favorable para sus condiciones al ser de alta montaña, se mostró esperanzado: "Esperemos no nos pasen factura estos dos días. Tengo un gran equipo y esperamos controlar bien la carrera".

Este sábado se disputará la cuarta etapa, entre Saint-Gaudens y Aucun, de 185 kilómetros.

Clasificación 3a. etapa (crono)

.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 15:45
.2. Sylvain Chavanel (FRA/Direct Energie) a 0:06
.3. Imanol Erviti (ESP/Movistar) a 0:17
.4. Arnaud Démare (FRA/FDJ) a 0:22
.5. Bryan Coquard (FRA/Direct Energie) a 0:22
.6. Luis Más Bonet (ESP/Caja Rural-Seguros RGA) a 0:25
.7. Eduardo Sepulveda (ARG/Fortuneo-Vital Concept) a 0:29
.8. Anthony Delaplace (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 0:30
.9. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) a 0:36
10. Marc Soler (ESP/Movistar) a 0:39

Clasificación General

.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 7:16:44
.2. Sylvain Chavanel (FRA/Direct Energie) a 0:11
.3. Bryan Coquard (FRA/Direct Energie) a 0:11
.4. Arnaud Démare (FRA/FDJ) a 0:21
.5. Imanol Ervito (ESP/Movistar) a 0:22
.6. Luis Más Bonet (ESP/Caja Rural-Seguros RGA) a 0:30
.7. Eduardo Sepulveda (ARG/Fortuneo-Vital Concept) a 0:34
.8. Anthony Delaplace (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 0:35
.9. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) a 0:41
10. Marc Soler (ESP/Movistar) a 0:44.

Temas relacionados