Nairo ganó la tercera etapa del Tour de La Provence y es nuevo líder

El ciclista colombiano del Arkéa Samsic triunfó en solitario en el mítico puerto de Mont Ventoux tras atacar a falta de 7,3 kilómetros para la meta.

Redacción Deportes - @DeportesEE
15 de febrero de 2020 - 03:30 p. m.
El boyacense Nairo Quintana, nuevo líder del Tour de La Provence. / Archivo
El boyacense Nairo Quintana, nuevo líder del Tour de La Provence. / Archivo

Nairo Alexander Quintana Rojas no deja de ser un excepcional escalador. Este sábado lo demostró una vez más en el mítico puerto Mont Ventoux, en Francia, en el que ganó en solitario la tercera etapa del Tour de La Provence. 

("Era bueno el cambio de aires para Nairo, también para nosotros": Eusebio Unzué)

El ciclista colombiano lanzó un ataque certero a falta de 7,3 kilómetros para la meta y triunfó tras 140,2 de recorrido. Detrás suyo, a 1:28, llegó el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el británico Hugh Carthy (Education First).

En la clasificación general, Nairo quedó con una ventaja de 1:04 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), tras una etapa reina que contó con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera.

El pedalista boyacense alcanzó la victoria número 40 de su carrera, la primera con el equipo francés Arkéa Samsic, al que llegó para la presente temporada después de su paso por el Movistar Team.

(Fabio Parra: "Nairo es el mejor deportista en la historia de Colombia")

Nairo no ganaba una etapa desde que lo hiciese el 24 agosto de 2019, en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe.

El francés Thibaut Pinot, mermado por unos problemas estomacales en la previa, cerró el día a más de dos minutos de Nairo Quintana, el hombre que, una vez más, le dio un triunfo al ciclismo colombiano.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar