Nairo le apuesta todo al Tour de 2018

El colombiano enfocará su preparación en la prueba francesa, la única de las tres grandes que le falta por ganar.

Redacción deportiva - @DeportesEE
15 de diciembre de 2017 - 03:26 a. m.
Valverde (izq.), Quintana y Landa (der.), las cartas del equipo Movistar para 2018. / EFE
Valverde (izq.), Quintana y Landa (der.), las cartas del equipo Movistar para 2018. / EFE

El equipo Movistar le apostará al Tour de Francia como su gran objetivo en la temporada 2018, por lo que acudirá a esa carrera con sus tres líderes, el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, según lo anunció este jueves el mánager general de la escuadra, Eusebio Unzué, en la presentación oficial del plantel.

El boyacense, quien ya ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, sigue buscando el título de la Grande Bouclé y le aseguró a Giuseppe Acquadro que no descansará hasta conseguirlo.

¿Le parece bien llevar a los tres líderes del equipo al Tour?

Es respetable. Somos un equipo fuerte, siempre muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo, no lo veo como rival. Tenemos un grupo unido, muy fuerte, y esperamos que todos podamos legar de la mejor manera al Tour.

Serán solamente ocho corredores por equipo, por disposición de los organizadores.

Es mejor uno más, es decir, nueve, porque puede ayudar en determinada situación, pero por seguridad y diferentes temas, ocho tampoco nos afecta demasiado. Con los que estamos podremos controlar y sortear cualquier problema.

¿Qué opina del recorrido del Tour?

Hay de todo. Esperamos poder librar bien la primera semana. Después, la montaña que viene es montaña verdadera, de alto nivel.

¿Y cómo analiza el calendario previo, las clásicas con pavé?

Hemos probado diferentes maneras para prepararnos. Este año queremos llegar al Tour con menos días de competición. Comenzamos con la nueva carrera Colombia Oro y Paz, en febrero. Para mí es un orgullo correrla. Estaremos en algunas clásicas de pavés, que nos ayudarán a tomar más experiencia.

¿Qué otros objetivos tiene para el próximo año?

Realmente estoy centrado en el Tour. Es un gran objetivo por el que hemos estado trabajando. Mi planificación está enfocada en llegar a Francia en el mejor nivel posible. De ahí en adelante veremos el estado de forma y las condiciones para afrontar otros compromisos. El Mundial me llama mucho la atención, así como la Vuelta a España. Y por qué no hacerlos.

¿Qué enseñanza le dejó el intento de doblete Giro-Tour este año?

Seguramente lo volveré a buscar más adelante en mi carrera. Sé que se puede. Solo que tenemos que trabajar de otra manera. Por ahora, me voy a centrar en el Tour y en unos años me gustaría hacer el doblete. Espero algún día tener la capacidad de lograrlo.

¿Qué opinión le merece el tema del positivo de Chris Froome?

Esperemos que los entes de control hagan su trabajo bien hecho, lo correcto, para hacer cumplir la ley y las reglas, como con cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar