Nairo lidera al Movistar en la Milán Turín

El colombiano, quien termina la temporada este sábado en el Giro de Lombardía, estará acompañado por sus compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana.

EFE
04 de octubre de 2017 - 02:10 p. m.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.  / AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano. / AFP

Nairo Quintana encabeza al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico. Tras su participación en los Tres Valles Varesinos, donde finalizó en el puesto 58 a 1.28 del ganador, el francés Alexandre Geniez, Quintana afrontará la Milán Turín y cerrará la temporada el sábado en el Giro de Lombardía, completando así el tríptico italiano.

Además de Nairo estarán los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana. Anacona no terminó en los Tres Valles Varesinos, mientras que Dayer fue 57. Arribó junto a su hermano. La formación del Movistar, que será dirigida por José Luis Jaimerena, la completan Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada  y Marc Soler.

Con la transformación este año de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea, y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín, también la prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876, pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario transalpino.

La Milán-Turín mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga. En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar