
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Quintana comenzó bien el 2017. El pedalista boyacense figuró en el Challenge de Mallorca, competencia en la que ganó la montaña, y también ganó el título en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Su preparación para el reto Giro-Tour avanza de la mejor forma y desde esta semana tendrá un nuevo desafío en Abu Dhabi.
Esta carrera será la tercera en la que compita en 2017, pero será la primera con pedalistas de la talla de Fabio Aru, Vicenzo Nibali, Tejay Van Garderen, Rafal Majka, Ilnur Zakarin, Tom Dumoulin y Alberto Contador. Un cartel de lujo para una competencia de febrero. En Abu Dhabi el colombiano tendrá su primer frente a frente con Contador, uno de los favoritos para el Tour de Francia 2017.
No obstante, apenas será un abrebocas de cuatro días entre Nairo y Contador. Tan solo afrontarán un ascenso y será en la tercera etapa, que se correrá desde Hazza Bin Zayed Stadium hasta Jebel Hafeet con 186 kilómetros de recorrido, tan solo en los últimos 11 afrontarán este ascenso, que tiene como parte más dura el final del kilómetro siete de la subida, donde tendrán que superar una rampa del 11% de desnivel.
El resto de la carrera es plana y se espera un duelo entre velocistas. Los nombres de Andre Greipel, Marcel Kittel y Mark Cavendish invitan a pensar en grandes definiciones en el sprint. Además de Nairo Quintana, en esta carrera también estarán los colombianos Julián Arredondo y Jhonatan Restrepo.
La primera etapa del Tour de Abu Dhabi se correrá el 23 de febrero entre Baynounah Educational Complex y Madinat Zayed con 189 kilómetros de recorrido. Será una fracción totalmente plana. Mientras que el último día, que será el 26 de febrero, se correrá en el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina.
Después de esta competencia, Nairo continuará su puesta a punto para el Giro en la Tirreno Adriático (8 al 14 de marzo), competencia que ganó en el 2015. Luego regresará a Colombia y entrenará en altura. Viajará a Europa y competirá en la Vuelta a Asturias, a realizarse del 29 de abril al primero de mayo y se desplazará a Italia para el Giro, que se llevará a cabo del 5 al 28 de mayo.