Nairo marcha sin problemas en el Tour

Este miércoles se corre la quinta etapa sobre un total de 213 kilómetros, entre Limoges y Le Lioran, y contará con tres premios de tercera categoría y dos de segunda categoría.

Nairo Quintana, favorito para ganar el Tour de Francia. / EFE
Nairo Quintana, favorito para ganar el Tour de Francia. / EFE

El alemán Marcel Kittel, del equipo Etixx-Quick Step, ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, al imponerse en un apretado embalaje al francés Bryan Coquard, de Direct Energie, el cual precisó de foto finish. La fracción, que tuvo final en Limoges, fue la más larga de la presente edición de la carrera ciclística más importante del mundo.

El eslovaco Peter Sagan, de Tinkoff, mantuvo el liderato por tercer día consecutivo, mientras que los favoritos al título pasaron esta fracción sin inconvenientes y esperan la llegada de la montaña. Uno de ellos, el colombiano Nairo Quintana, aseguró que “la etapa fue peligrosa, pero la libramos bien, fuera de complicaciones, y eso era lo importante”, comentó el líder del equipo Movistar.

“La etapa de hoy ya es buena para nosotros, hay montaña y será la primera prueba para todos. Será una jornada difícil, pero espero estar bien. Luego llegarán los Pirineos y anhelo estar en gran condición”, señaló el ciclista boyacense.

La etapa de este miércoles se correrá sobre un total de 213 kilómetros, entre Limoges y Le Lioran, y contará con tres premios de tercera categoría y dos de segunda categoría. Se esperan los primeros ataques de Quintana, Chris Froome, Alberto Contador y Richie Porte, los grandes favoritos a llegar vestidos de amarillo el próximo 24 de julio a los Campos Elíseos de París.

Quintana se encuentra en la séptima plaza de la clasificación general, a 14 segundos de Sagan y con el mismo tiempo que el británico Froome, que es quinto.

Sergio Luis Henao se encuentra en la posición 23, a 18 segundos del líder; Jarlinson Pantano está en el puesto 23, mientras que Winner Anacona ocupa la casilla 154 del Tour en su 103 edición.