Nairo Quintana agranda su leyenda: campeón de la Tirreno-Adriático 2017

En su tercera participación, el colombiano logró su segundo título en esta competición. Gran actuación de los escarabajos Egan Bernal, segundo en la clasificación de lo jóvenes, Fernando Gaviria, ganador de la penúltima etapa y Rigoberto Urán, octavo en la general.

Nairo ya se había consagrado campeón en la edición de 2015. @TirrenAdriatico

Tal y como hace dos años, Nairo Quintana consiguió una nueva edición de la Tirreno-Adriático. Así como en su primer título de esta competición, el colombiano hizo la diferencia en el monte Terminillo. El pasado sábado, el boyacense atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos. Le sacó 18 segundos de ventaja al británico Geraint Thomas, del Sky, y 24 al australiano Adam Yates y a otro colombiano, Rigoberto Urán, del Cannondale, quien finalizó cuarto en la fracción. (Vea: Brillan los escarabajos por el mundo)

En su tercera participación del colombiano en la Tirreno-Adriático. La primera aparición fue con un segundo lugar. Las otras dos, 2015 y 2017, se alzó con el trofeo de campeón.

“Es una prueba que siempre me ha gustado. La preparación está encaminada a mostrar aquí un buen nivel, para comprobar cómo estamos en este punto del año, y así calibrar el trabajo para ese desafío propuesto para la temporada, con el Giro y el Tour”, aseguró el boyacense, líder de Movistar.

Tras la disputa este martes de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 km, ganada por el australiano Rohan Dennis, Nairo continúo agrandando su leyenda. Luego de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana en febrero, consigue su segundo triunfo en este 2017, luego de haber mantenido su ventaja sobre los más inmediatos perseguidores, el colombiano realizó una gran crono.

El australiano, Rohan Denis, quien salía del partidor como tercero en la general a más de un minuto de Nairo, venció con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, aunque el triunfador final fue el de Boyacá, quien señaló que "fue una carrera muy bonita, sabíamos que debíamos mantener la ventaja en la crono y el equipo se preparó muy para que alcanzara mi segundo título aquí". 

Gran actuación la del juvenil Egan Bernal, del equipo Androni, quien compitió codo a codo con los grandes favoritos del pelotón y terminó segundo en la clasificación de los jóvenes. Fernando Gaviria, ganador de la penultima etapa y que superó al campeón mundial Peter Sagan. Rigoberto Urán, también cerró una gran participación terminando octavo en la genral, demostrando de nuevo todas sus capacidades y preparándose para la edición 100 del Giro de Italia.

 Clasificación de la etapa:

1. Rohan Dennis (AUS) BMC                    11:18 minutos
2. Jos Van Emden (HOL) Lotto-Jumbo             a 3
3. Michael Hepburn (AUS) Orica-Scott           m.t
4. Stephen Cummings (GBR) Dimension Data       a 8
5. Primoz Roglic (SLO) Team LottoNl-Jumbo     a 11
6. Maciej Bodnar (POL) Bora                   a 15
7. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data   m.t
8. Geraint Thomas (GBR) Sky                   a 16
9. Ryan Mullen (IRL) Cannondale               a 17
10. Alex Dowsett (GBR) Movistar                 m.t
	   
Clasificación general final:

1. Nairo Quintana (COL) Movistar    25h:56:27
2. Rohan Dennis (AUS) BMC                a 25
3. Thibaut Pinot (FRA) Francaise         a 36
4. Primoz Roglic (SLO) LottoNl-Jumbo     a 45
5. Geraint Thomas (GBR) Sky              a 58
6. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb           a 1:01
7. Jonathan Castroviejo (ESP) Movistar a 1:18
8. Rigoberto Uran (COL) Cannondale     a 1:36
9. Bauke Mollema (HOL) Trek            a 1:38
10. Simon Spilak (SLO) Katusha          a 1:59. 

 

últimas noticias