
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado se disputó la primera etapa de la Vuelta a España 2018, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) impuso el mejor tiempo en la contrarreloj individual y se puso la primera camiseta roja como líder de la competencia. Nairo Quintana fue el mejor de los siete colombianos que están en carrera. El jefe de filas del Movistar Team llegó en la posición 34 a 30 segundos del vencedor.
“Esperábamos este resultado. Creo que hicimos una buena contrarreloj y además es un ejercicio importante para saber cómo está el cuerpo después del esfuerzo del Tour”, manifestó el boyacense tras terminar la jornada de este sábado.
Nairo espera corresponder al rol de favorito del que goza en esta Vuelta a España, por eso, lo importante era no relegar tiempo frente a los otros candidatos al título, para así cuando lleguen las jornadas de montaña estar en una buena posición en la general.
Quintana es sin lugar a duda el jefe del equipo. “¿Qué si estamos dos líderes? No. El capo es Nairo, yo estoy palomita suelta”, aseguró el español Alejandro Valverde, quien quedó en la casilla número 16.
“Arrancamos con pie derecho, creo que mis compañeros además de hacer buenos tiempos cuentan con buena forma física, por eso creo que estamos en la intención de lo queremos”, manifestó el colombiano.
“Quiero disfrutar esta vuelta y poder hacer disfrutar a la afición”, concluyó Quintana, quien como en 2016, espera levantar los brazos el mejor de todos.
Este domingo la segunda etapa será desde Marbella, para un recorrido de 163,7 kilómetros y una llegada en subida en el Caminito del Rey, un ascenso de tercera categoría que seguramente modificará las cosas en la general.