Nairo Quintana asciende a la segunda posición en el Tour de Francia

El pedalista colombiano terminó la etapa 14 en la posición 21 a un segundo de Chris Froome.

Nairo Quintana finalizó en la posición 21 en la etapa 14 del Tour de Francia. Foto: AFP

Nairo Quintana ascendió en la clasificación general del Tour de Francia. El pedalista colombiano, que terminó en la posición 21 en la etapa 14 que se llevó a cabo de Rodez a Mende con 178 kilómetros de recorrido, superó en 39 segundos a Tejay Van Garderen para situarse detrás de Chris Froome, quien finalizó en la posición 20m, un segundo por delante del pedalista nacional.

Dentro de la fracción, Rigoberto Urán fue el mejor colombiano posicionado. El ciclista del Etixx Quick Step finalizó cuarto, a 20 segundos de Stephen Cummings, quien fue el vencedor de la etapa con un tiempo de 4h 23'' 43.

Nairo Quintana atacó en el ascenso a la Croix Neuve, de segunda categoría, cuya cima estaba a menos de un kilómetro para el final, y durante varios metros estuvo en solitario, hasta que fue alcanzado por el líder, Chris Froome. No obstante el colombiano logró sacarle tiempo a Van Garderen y con el español Alberto Contador, lo que le valió para lograr la segunda plaza de la general, a 3.10 del maillot amarillo.

Van Garderen, del BMC, es ahora tercero a 3.32 y Alejandro Valverde cuarto a 4.02, mientras que Contador, pese a perder tiempo en la meta, superó en la general al británico Geraint Thomas y ahora es quinto.

La batalla por la general eclipsó la victoria de etapa de Cummings, lograda ante las narices de los franceses Bardet y Pinot, que entraron en la última parte de la etapa con cierta renta, pero especularon con la derrota, hasta que les superó el británico.

El ciclista del MTN, de 34 años, consiguió así el triunfo más prestigioso de su carrera, en la que destacan la victoria este año en el trofeo Andratx y la sexta posición en la Tirreno-Adriático.