Nairo Quintana aseguró estar preparado para la Vuelta a España

El pedalista colombiano ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con llegada en las Lagunas de Neila.

Movistar

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana ha asegurado este viernes, tras ganar la etapa reina de la Vuelta a Burgos y auparse al liderato, que está "preparado" para la disputa de la Vuelta a España, que arrancará en poco más de una semana y que afronta en una forma mejor de lo que esperaba.

El colombiano, que esta tarde se ha vuelto a adjudicar la victoria en las Lagunas de Neila, ha afirmado que aunque todavía no se encuentra al cien por cien, espera ir adquiriendo "más ritmo" a medida que avance la disputa de la ronda española.

Quintana también ha reconocido que la presencia de Contador en la Vuelta a España supone un plus para el espectáculo y la competición.

Mientras tanto, el corredor colombiano tendrá dos días por delante para mantener el liderato de la Vuelta a Burgos, obtenido tras la victoria de hoy en Neila.

Una jornada en la que el Movistar "ha trabajado muy bien" pero en la que Quintana ha tenido que defenderse solo en los últimos kilómetros.

"Me han dejado la tostada a mí y he tenido que jugar con la estrategia" para asegurar la victoria, señaló Quintana, al tiempo que reconoce el esfuerzo de Dani Moreno, segundo en la línea de meta y en la general.

A respecto de las posibilidades de ambos para llevarse la victoria final, Quintana ha asegurado que el que mejor contrarreloj haga el domingo será el vencedor.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje