Nairo Quintana: “Aún queda mucha montaña”

El pedalista colombiano no se da por vencido a pesar de haber perdido más de dos minutos con Chris Froome.

Nairo Quintana previo a la contrarreloj del viernes. Foto: AFP

La contrarreloj individual fue clave para que Chris Froome se alejara de Nairo Quintana en la clasificación del Tour. El colombiano, a pesar de no tener un mal tiempo en la fracción que se llevó a cabo entre Bourg-Saint-Andéol y la cueva de Pont-d'Arc, perdió más de dos minutos con respecto al británico. Perdió posiciones en la general y ahora es cuarto a 2:59 minutos del pedalista del Sky. Pero estas adversidades no merman el espíritu del colombiano.

“Estar a casi tres minutos de Chris Froome es mucha diferencia, pero el Tour no ha terminado, queda mucha montaña y quiero recuperarme bien para seguir en la lucha. Aún no hemos dicho la última palabra”, afirmó el pedalista nacido en Combita.

“Lo he dado todo, pero hacía mucho viento y con mi peso (56,5 kilos) es un factor que me afecta mucho más que a otros más corpulentos. Al final me he encontrado mejor y he tenido más respuesta que en las zonas más desprotegidas”, dijo el líder del Movistar quien subrayó que hizo “a tope la segunda parte de la crono, que fue cuando el cuerpo tuvo mejor respuesta”.

La etapa de este viernes fue ganada por Tom Dumoulin, quien fue el único que pudo impedir una nueva exhibición de Chris Froome, a quien se impuso por 1:03 minutos, a una velocidad superior a los 44 kms/hora. En la lucha de la general, el ganador fue Froome, impotente para dar alcance a Dumoulin, pero capaz de alejar a sus rivales directos, sobre todo a Nairo Quintana, a quien metió 2.03 minutos. Una buena ventaja, a merced del viento huracanado que marcó la jornada contra reloj.