
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Alberto Contador, favorito; el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, tres estrellas de las grandes vueltas, toman desde hoy la salida de la Tirreno-Adriático. La Carrera de los Dos Mares se vio privada a última hora, como el año pasado, del británico Chris Froome, enfermo, quien habría completado el cuarteto de ases.
Estarán presentes los dos últimos vencedores del tridente de Neptuno: Contador (2014) y Nibali (2012 y 2013), y el escalador Quintana, segundo en la temporada 2014 y quien regresa a las carreteras de Europa después de su retiro por una doble caída de la pasada Vuelta a España.
Para intentar luchar por la victoria final, el colombiano cuenta con las etapas de montaña el fin de semana, cuando el pelotón atravesará los Apeninos, en particular el domingo con la escalada del Monte Terminillo, un viejo protagonista del Giro.
El jefe de filas del equipo Movistar aseguró ayer que “me gusta mucho la Tirreno, en la que el año pasado fui segundo. Pero en 2015 vengo con objetivos diferentes; un poco más tranquilo. Es mi primera prueba por etapas en Europa y lo principal es acercarse al nivel de los principales rivales para el Tour de Francia y salir de aquí con buenos kilómetros”.
Nairo dijo también: “llevo tiempo sin competir desde la caída que sufrí en el Campeonato de Colombia, que se realizó en Antioquia. Aquel incidente me dejó raspaduras, rozaduras y un golpe en la cadera. No creíamos que debiese presentarme de esa manera a la carrera siguiente y por ello decidimos junto con el equipo esperar un poco para volver a una mejor condición y acudir en buen estado aquí”.
Quintana cree que, entre sus rivales, “el más fuerte será Alberto Contador. Ha demostrado en Andalucía que ya tiene un gran nivel. Nosotros, por nuestra parte, iremos poco a poco. Tenemos un gran equipo, que seguro me llevará al pie de los puertos en las mejores condiciones”.
Para el boyacense, de 25 años de edad, es “un placer correr en Italia, sobre todo por la pasión de la gente. Ver disfrutar así a los amigos italianos me motiva más a seguir viniendo y hacer buenas carreras. Esperamos, ante todo, ofrecer todos un buen espectáculo a la gente y llevarnos un buen entrenamiento de cara al Tour de Francia”.
Colombia también tendrá la presencia del antioqueño Rigoberto Urán, líder del equipo Etixx-Quick Step, subcampeón de los últimos dos Giros de Italia.
El país también estará representado por Carlos Betancur, del AG2R La Mondiale; José Serpa, del Lamprea, y Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, más el Team Colombia, integrado por Fabio Duarte, Brayan Ramírez, Fernando Pedraza, Camilo Castiblanco, Álex Cano, Edwin Ávila, Miguel Ángel Rubiano.
Debido al mal tiempo, la tradicional crono por equipos de la primera etapa fue sustituida por una individual de 5,4 km, alrededor de Lido di Camaiore, a orillas del mar Tirreno.