Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Burgos

El pedalista del Movistar terminó en la segunda posición en la contrarreloj en Aranda de Duero con un tiempo de 14:49.

Nairo Quintana retuvo el título de la Vuelta a Burgos después de terminar en segundo lugar en la contrarreloj que se llevó a cabo en Aranda de Duero con 12 kilómetros de recorrido en la que terminó con un tiempo de 14:49 a un segundo del ganador de la etapa, Aleksejs Saramontins (IAM Cycling).

El pedalista colombiano del Movistar, que había perdido el liderato el sábado con Dani Moreno, le sacó una ventaja al español de cuatro segundos para retomar la primera posición de la competencia y celebrar por año consecutivo en la ronda burguesa.

"Es una victoria muy importante por la confianza que me da para la Vuelta a España. Seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición. Agradezco a mi esposa, a mi hija Mariana, mi familia y todos los colombianos, y a todo mi equipo que ha estado sensacional como siempre" indicó el boyacense.

Con esta victoria final, Quintana suma 7 victorias en la temporada, tras ganar en Tour de San Luis (etapa y general), Giro de Italia (2 etapas y general) y Vuelta a Burgos (etapa y general).

Clasificación etapa

1 Saramotins Aleksejs- IAM Cycling -14:48

2 Quintana Nairo - Movistar Team -0:01

3 Erviti Imanol - Movistar Team - 0:02

4 Haga Chad - Team Giant-Shimano - 0:03

5 Moreno Daniel - Team Katusha - 0:04

Clasificación General

1. Nairo Quintana Movistar 15 h 7 min 9 s

2. Dani Moreno Katusha a 3 s

3. Janez Brajkovic Astana a 55 s

4. Mateo Rabottini Neri a 1 min 32s

5. Sergio Pardilla MTN a 1 min 35 s

Temas relacionados