Nairo Quintana, campeón del Giro dell Emilia Granarolo

El colombiano cierra una temporada histórica con victorias en la etapa reina del Dauphine Liberé y los títulos de la Ruta del Soly la Vuelta a Murcia.

El ciclista del Movistar Team Nairo Quintana ganó este sábado el Giro dell Emilia Granarolo, en Italia, al imponerse sobre Fredrik Kessiakoff, de Astana, y Franco Pellizotti, de Androni.

Escalador colombiano Quintana, de 22 años, llevó a su séptima victoria de la temporada luego de sacarle tres segundos de ventaja a Fredrik Kessiakoff de Astana en la final del ascenso en San Luca en el clásico italiano.

Quintana atacó a 600 metros del final para conseguir el triunfo y lograr continuar con el éxito reciente de Colombia en las carreras italianas.

Obtuvo triunfos globales en esta Vuelta a Murcia y la Route du Sud y victorias de etapa en las carreras, así como la sexta etapa Dauphine Liberé. Además, ayudó a Movistar a la etapa de una contrarreloj por equipos en la Vuelta a España.

Franco Pellizotti (Androni Giocattoli) fue tercero a cuatro segundos de ventaja sobre Domenico Pozzovivo (Colnago-CSF Bardiani) y Chris Anker Sorensen (Saxo Bank-Banco Tinkoff).

1 Nairo Quintana (MOV)

2 Fredrik Kessiakoff (AST)

3 Franco Pellizotti (AND)

4 Domenico Pozzovivo (COG)

5 Chris Anker Sörensen (STB)

6 Matteo Rabottini (FAR)

7 Giovanni Visconti (MOV)
 

Temas relacionados