Nairo Quintana se quedó con el título del Tour de La Provence

El boyacense se quedó con el título de la carrera francesa y volvió a festejar en una prueba de categoría UCI luego de tres años.

Redacción deportes
16 de febrero de 2020 - 02:43 p. m.
Equipo Arkea Samsic.
Equipo Arkea Samsic.

La última vez que Nairo Quintana se quedó con el título de una prueba World Tour fue en la Tirreno Adriático de 2017, carrera en la que venció al australiano Rohan Dennis y el francés Thibaut Pinot, segundo y tercero respectivamente. Sin embargo, este domingo esa espera terminó, pues el ciclista boyacense logró una nueva victoria, esta vez con los colores del equipo Arkea Samsic, en el Tour La Provence.

El ciclista de 30 años fue el mejor en la quinta edición de una prueba que culminó en la población de Aix-en-Provence, al sur de Francia, y tras un último día de 170.5 kilómetros (tres premios de montaña y dos metas volantes).

Quintana, que el día anterior asumió el liderato tras un gran ataque en el histórico Mont Ventoux, se limitó a rodar en medio de sus compañeros, entre ellos Winner Anacona, quienes lo protegieron en un día con bastante viento y complicado por los abanicos.

Así las cosas, el ciclista boyacense sumó un nuevo trofeo a una vitrina en la que hay dos Tirrenos Adriáticos, dos Vueltas a Burgos, un Tour de Romandía, una Vuelta a Cataluña, una Vuelta al País Vasco, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras victorias.

Gran comienzo de temporada para Nairo que, ahora con otra escuadra, volverá a tener como principal objetivo el Tour de Francia, la única competencia que le ha sido esquiva al mejor ciclista colombiano de todos los tiempos.

Estos han sido los campeones del Tour de La Provence:

2016: Thomas Voeckler

2017: Rohan Dennis

2018: Alexandre Geniez

2019: Gorka Izagirre

2020: Nairo Quintana

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar