Nairo Quintana: "Colombia es un país en el que el ciclismo corre por las venas"

El pedalista colombiano está corriendo la Vuelta a San Juan. Se ubica en la decimoprimera posición a 48 segundos de Julian Alaphilippe.

EFE
31 de enero de 2019 - 10:46 p. m.
Nairo Quintana, pedalista del equipo Movistar.  / AFP
Nairo Quintana, pedalista del equipo Movistar. / AFP

Nairo Quintana, ciclista colombiano de Movistar, declaró que en su país el ciclismo "corre por las venas de la gente" y dijo ser el crítico constructor de la Federación nacional para "exigir cosas" que mejoren el nivel de este deporte. El pedalista nacional es el referente actual del ciclismo colombiano y una voz autorizada para hablar sobre el estado de salud que vive este deporte en su país.

"El ciclismo en Colombia ha crecido muchísimo y está muy profesionalizado. Se podría hacer mucho más para mejorarlo internamente, pero no sabemos cuál es el límite. Hay muchas cosas por cambiar, poco a poco, pero el ciclismo que tenemos ahora nadie lo imaginaba hace unos años", dijo Quintana. 

El nacido en Cómbita de igual manera habló sobre su relación con la Federación Colombiana de Ciclismo, a la que criticó en algunas ocasiones y con la que no ha tenido buena relación en algunos momentos. "Siempre he sido crítico en cosas de la Federación y a veces finalmente terminan haciendo las cosas de las que hablo o digo. Soy el crítico constructor y eso en cierta forma les da rabia. Más que pedir les exijo. No quiero ser un corredor que me calle", declaró.

"Trato de ayudar, dar buen ejemplo a los deportistas y enseñarles a los que puedo y se dejan, hay otros que no quieren. Hay ocasiones que a unos les sienta bien y a otros mal. Siempre tiene que haber alguno que esté en contra. También están los que siempre están criticando para destruir", apuntó.

La próxima semana, Nairo viajará a su país para correr el Tour Colombia, en el que participarán, además de Movistar, equipos como Astaná, Sky, Deceuninck-Quick Step y Team Emirates. "Estamos en un país en el que el ciclismo corre por las venas. Habrá mucha gente y mucho ambiente ciclista. Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo" dijo Nairo, que se verá las caras en Colombia con Chris Froome. "Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan y que conozcan lo nuestro", finalizó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar