¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Nairo Quintana confirmó su calendario para antes del Tour de Francia

El boyacense se viene de coronar campeón del Tour de la Provence con su nuevo equipo, el Arkea.

Arkea Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, anunció este viernes su participación en la París Niza, que se correrá entre el 8 y 15 de marzo, y en la Volta a Cataluña, que se disputará entre el 23 y 29 del mismo mes.

"Estos serán los próximos compromisos de mi calendario, vamos por más", dijo Quintana en Twitter, donde publicó una foto en la que informó su participación en esas carreras y en el Tour del Var y de los Alpes Marítimos, que comenzó hoy y en el que quedó a seis segundos del líder el francés Anthony Perez (Cofidis).

En la "Carrera del Sol", el colombiano buscará el título que le arrebató su compatriota Egan Bernal el año pasado, mientras que en la Volta tratará de volver a ganar la general como lo hizo en 2016 cuando se impuso al español Alberto Contador y al irlandés Daniel Martin.

En la ronda catalana, también está confirmada la presencia del francés Warren Barguil, campeón vigente de ruta en su país y compañero de Quintana en el Arkéa Samsic; del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, el ganador de la competencia el año pasado, y de Alejandro Valverde, líder del Movistar.

La prueba, que este año celebra su primer centenario, dará comienzo en Calella y finalizará en el ya tradicional circuito por la montaña de Montjuïc (Barcelona).

Incluirá 18 pasos de montaña, tres de categoría especial, a los que se sumarán otros tres de primera, siete de segunda y cinco de tercera.

Con un recorrido renovado, las dos llegadas destacadas en alto serán en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, en los Pirineos, dos etapas que se disputarán en el tercer y cuarto día, respectivamente.

Antes de las etapas de montaña se celebrará la contrarreloj individual en Banyoles (Girona), que puede condicionar la estrategia de los ciclistas en los Pirineos.

Tampoco hay que pasar por alto la última etapa en Barcelona, donde las seis ascensiones a la montaña de Montjuïc determinarán el vencedor de la centenaria edición.

Como colofón a siete días de competición, los organizadores han recuperado el paso por la histórica subida hasta el castillo de Montjuïc, un cambio que aumentará el nivel de exigencia.

905784

2020-02-21T16:39:36-05:00

article

2020-02-21T16:39:36-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo Quintana confirmó su calendario para antes del Tour de Francia

69

2419

2488