Nairo Quintana correrá el memorial a Marco Pantani

La competencia de 200 kilómetros también será el regreso de Mikel Landa, quien sufrió una caída en la Clásica de San Sebastián.

Redacción deportes
21 de septiembre de 2018 - 03:41 p. m.
Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar.  / AFP
Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar. / AFP

Hace una semana Nairo Quintana mostraba su cara de gregario para Alejandro Valverde en la Vuelta a España. El pedalista colombiano se entregó para que el ciclista ibérico mantuviera su plaza dentro del podio en la competencia, al final, a Valverde no le dieron las piernas. Terminó quinto. Quintana ahora pone su mira en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Innsbruck (Austria), el recorrido parece favorecer a los colombianos y la selección cuenta con una nómina de lujo para afrontarlo.

Sin embargo, antes de participar en esta competencia, el colombiano estará en Emilia-Romaña para hacer parte de una prueba, que lleva el nombre de uno de los escaladores más carismáticos de todos los tiempos: Marco Pantani. Es un memorial que se hace a su nombre. No es, en cualquier caso, una cita para hombres ligeros, aunque sí bastante exigente en su tramo central.

Son casi 200 kilómetros los que componen un recorrido con dos circuitos -uno al principio, en Castrocaro Terme, y otro al final, en Cesenatico; ambos llanos- y un bucle central bastante duro. Se pasará tres veces por Montevecchio, una subida de 4,5 kilómetros al 7% de desnivel cuyo último ascenso se coronará bastante lejos de la llegada, a más de sesenta kilómetros. Opción, por tanto, para los hombres rápidos de rehacerse y disputar en meta.

Para esta competencia, Nairo Quintana terminará su actividad con el Movistar antes de reunirse con la selección de Colombia para preparar lo que será el Mundial. El colombiano estará acompañado por Jorge Arcas, Rubén Fernández, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas, Eduardo Sepulveda y Mikel Landa. Será el regreso del ciclista español tras la caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar