
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Quintana y Mikel Landa correrán juntos por primera vez en la Vuelta al País Vasco. El Movistar confirmó el equipo que estará en la competencia que se disputará del 2 al 7 de abril. Landa será el número uno de la escuadra telefónica y el pedalista boyacense lo acompañará como segundo líder, así lo hizo recientemente en la Vuelta a Cataluña con Alejandro Valverde, prueba en la que hicieron el 1-2 en la clasificación general.
Ambos corredores, que aspiran a liderar el equipo Movistar en el Tour de Francia, estarán disputando su cuarta carrera del año. Ambos buscan su primer título de la temporada. Landa compitió en la Vuelta a Andalucía, Tirreno Adriático y Record Bank E3 (en Bélgica). Su mejor resultado fue la sexta posición en la general. Por su parte, Nairo, terminó en la segunda posición en la Vuelta a Colombia Oro y Paz y en la Vuelta a Cataluña, además terminó 60 en la Dwars door Vlaanderen (en Bélgica).
🦅⚡ @NairoQuinCo y el gran ídolo local @MikelLandaMeana, referencias en País Vasco @ehitzulia, que comienza el lunes.
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 30, 2018
Nuestra Guía, con recorrido, horarios, datos de interés y TV (@Eurosport_ES, @SenalDeportes, @eitbkirolak y @esport3) ➡️ https://t.co/rkObMy840U #Itzulia pic.twitter.com/WoVjNFSNJF
El español será el número uno del equipo español para esta competencia. Correrá en su casa y buscará su primer título con los colores del Movistar. “Es una vuelta que, además de ser la de casa, me trae muy buenos recuerdos y espero hacerlo muy bien. La general seguro que va a estar muy apretada y se va a decidir en muy pocos segundos. Gente como Kwiatkowski o Roglic pueden sacar bastante ventaja en la contrarreloj y luego hay gente como los hermanos Izagirre, Alaphilippe, Porte, Nibali, Urán. Hay mucho favorito, somos muchos candidatos”, agregó el español.
Para esta carrera se espera la participación de ciclistas como Vicenzo Nibali, Richie Porte, Romain Bardet, Adam Yates, Rigoberto Urán e Ilnur Zakarin, quienes también partirían como favoritos para quedarse con la victoria en la clasificación general. El lunes, la carrera comenzará con una etapa en Zarautz de 162 kilómetros en la que sobresalen cinco premios de montaña, el último de ellos a falta de siete kilómetros de meta.