Nairo Quintana correrá la Vuelta a Andalucía

La competencia se disputará entre el 18 y el 22 de febrero.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2015. /EFE

Nairo Quintana, ganador de la última edición del Giro de Italia, correrá la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 18 y el 22 del próximo febrero, informaron los organizadores de la ronda andaluza.

Quintana comenzará la temporada este enero con su equipo, el Movistar, en el Tour de San Luis, en Argentina, y después será su jefe de filas en la Vuelta a Andalucía, que en las tres últimas ediciones (2012, 2013 y 2014) ganó el murciano Alejandro Valverde, precisamente integrante de este grupo deportivo.

El director técnico de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, se ha mostrado feliz por el anuncio de Quintana y ha destacado que "es una noticia muy importante que un corredor de la categoría de Nairo Quintana compita" en esta carrera.

"El colombiano es un deportista excepcional y una de las estrellas del pelotón internacional tras ganar el Giro de Italia de este año", precisó.

Cuevas también ha destacado que la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha asegurado tener a un trío de estrellas en 2015, porque con anterioridad han confirmado su presencia el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia y medallista en los Juegos Olímpicos de 2012, y el español Alberto Contador, triunfador en el Tour, Giro y Vuelta a España.

"Su presencia demuestra que nuestra carrera tiene tradición y cada vez es más importante en el ámbito internacional. Contador, Froome y Quintana son nuestros tríos de ases, pero van a participar otros ciclistas con un gran prestigio", apuntó.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje