Nairo Quintana correrá la Vuelta a Cataluña

Además del boyacense, ocho colombianos más disputarán la carrera ciclística, que se desarrollará del 21 al 27 de marzo.

La Volta a Cataluña, que se disputará del 21 al 27 de marzo, ha oficializado este martes la lista de preinscritos para la 96ª edición, en la que destacan el español Alberto Contador (Tinkoff), el británico Chris Froome (Sky) y el australiano Richie Port (BMC), vigente campeón de la carrera.

A menos de una semana para su inicio, la prueba catalana ha desvelado un cartel de lujo que cuenta con la participación de los vigentes campeones de las tres grandes: Alberto Contador (Giro de Italia), Chris Froome (Tour de Francia) y Fabio Aru (Vuelta España).

La lista de 'notables' se completa, entre otros, con el también español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Team Katusha), el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el holandés Tom Dumoulin (Team Giant) y el británico Geraint Thomas (Sky), vencedor hace apenas tres días de la París-Niza.

También están preinscritos: Dayer Quintana y Winner Anacona también del Movistar; Darwin Atapuma del BMC; Rigoberto Urán del Cannondale Pro Team, Estebán Chaves del Orica Green Edge, Miguel Ángel López del Astana; Julián Arredondo del Trek - Segafredo y Jarlinson Pantano del IAM.

La prueba por etapas más antigua del mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia ha sido presentada en sociedad este lunes en Barcelona.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, la Volta contará con algunas de las estrellas del ciclismo mundial que querrán destronar al vigente campeón, Richie Porte.

Entre los candidatos emerge Contador, que llega a Cataluña en un buen momento tras terminar segundo en la París-Niza, sin olvidar a Joaquim Rodríguez, quien buscará ganar por tercera vez la ronda de su tierra.

Los focos también estarán puestos en Chris Froome, aunque el estado de forma del británico es una incógnita, ya que en lo que va de temporada todavía no ha pisado el asfalto en una competición oficial.

Por ello, se prevé que, como el año pasado ya pasó con Porte, su compañero de equipo Geraint Thomas sea otro de los aspirantes para llevarse la victoria final en Barcelona.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 29 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuïc (Barcelona). En total, el recorrido incluye el ascenso a 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, siete de primera, seis de segunda y siete de tercera.

Las dos llegadas en alto serán en las estaciones de esquí de La Molina y Port Ainé -tercera y cuarta jornadas-, dos etapas que, al no haber contrarreloj, pueden decidir el vencedor de la 96ª edición.

Etapas de la Volta a Cataluña 2016

1ª etapa - 21 de marzo: Calella-Calella / 175,8 km.

2ª etapa - 22 de marzo: Mataró-Olot / 178,7 km.

3ª etapa - 23 de marzo: Gerona-La Molina / 172,1 km.

4ª etapa - 24 de marzo: Bagá-Port Ainé / 172,2 km.

5ª etapa - 25 de marzo: Rialp-Valls / 187,2 km.

6ª etapa - 26 de marzo: San Juan Despí-Villanueva y Geltrú / 197,2 km.

7ª etapa - 27 de marzo: Barcelona-Barcelona / 136,4 km. 

 

últimas noticias