
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo Movistar anunció ayer que su estrella, el colombiano Nairo Quintana, participará en la Vuelta a España, tercera gran carrera por etapas de la temporada, que comienza el 22 de agosto en Puerto Banús y termina el 13 de septiembre en Madrid.
“Nairo Quintana, segundo clasificado del Tour 2015 y vencedor del Giro 2014, tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España”, señaló la escuadra española en un comunicado.
Como ya ocurrió en el pasado Tour de Francia, el español Alejandro Valverde, tercero en el podio de París, acompañará al boyacense, con quien compartirá el liderato de equipo.
“Quintana y Valverde —número uno del UCI World Tour y ganador en 2009 de la ronda ibérica, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones— volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle”, explicó el Movistar.
La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús será confirmada en próximos días, pero está claro que su gran objetivo será el título general, en principio con Valverde, pero, de acuerdo a cómo se presente la carrera, Nairo podría asumir el liderazgo.
Quintana, de 25 años de edad, ha participado solamente dos veces en la Vuelta. En 2012, cuando se estrenó con el equipo Movistar, terminó en la casilla 36. Y el año pasado se retiró tras la décima etapa, una contrarreloj individual en la que se cayó y sufrió una fractura de escápula. Por ese incidente perdió el liderato que había conseguido un día antes.
El gran sueño que tiene Nairo, campeón del Giro y dos veces segundo en el Tour, es convertirse en el séptimo pedalista en la historia que gana las tres grandes.