Nairo Quintana, cuarto en el mundo

Tras conquistar este fin de semana el título de la Vuelta del País Vasco, el colombiano ascendió 32 puestos en el escalafón de la UCI.

El ciclista boyacense Nairo Quintana.
El ciclista boyacense Nairo Quintana.

El ciclista boyacense Nairo Quintana ascendió a la cuarta posición del escalafón mundial de la Unión Ciclista internacional del World Tour que comanda el suizo Fabián Cancellara, luego de coronarse este fin de semana campeón de la Vuelta del País Vasco.

Quintana, quien a comienzo de marzo estaba en la casilla 36, con dos puntos ahora es cuarto y con 182 unidades, 168 puntos menos que Cancellara. Nairo, de 23 años de edad, es el primer corredor clasificado de habla hispana por delante de Purito Rodríguez, quinto, y de Alberto Contador, octavo.

El segundo colombiano en la tabla es el antioqueño Sergio Luis Henao con 82 unidades, en el puesto 16, mientras que Carlos Bananito Betancurt acumula 35 puntos y es 42.

Fabián Cancellara vencedor de Milán-San Remo y Paris Robaix, suma 351 puntos, le sigue el eslovaco Peter Sagan con 312 y tercero el australiano Richie Porte con 200 puntos.

Por naciones Colombia es novena con 299 puntos. España es el líder, con 465, seguido por Suiza con 360.

Temas relacionados