Publicidad

Nairo Quintana da la sorpresa y gana la vuelta al País Vasco

Ha quedado escoltado en el podio final de la carrera por los corredores del Sky Richie Porte.

EFE
06 de abril de 2013 - 10:32 a. m.
Nairo Quintana da la sorpresa y gana la vuelta al País Vasco

El colombiano Nairo Alexander Quintana (Movistar Team) ha ganado el sábado la 53 Vuelta al País Vasco tras superar al resto de los favoritos en la sexta y última etapa, una contrarreloj de 24 kms. con salida y llegada en Beasain, en la que se ha impuesto el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quickstep).

Quintana ha quedado escoltado en el podio final de la carrera por los corredores del Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao, los grandes derrotados de la jornada, ya que el primero era el gran favorito al triunfo final y el segundo líder en los tres últimos días.

Alberto Contador (Saxo Bank-TinkoffI), décimo, ha terminado quinto en la general. En la etapa, han quedado por detrás de Martin los Movistar Quintana y Beñat Intxausti, octavo al final en la general.

Santos felicitó al ciclista

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este sábado al ciclista colombiano Nairo Quintana, quien ganó la Vuelta al País Vasco en España.

“Nos despedimos con una buena noticia. Nairo Quintana acaba de ganar la Vuelta de Ciclismo al País Vasco. Otro gran triunfo de Colombia a nivel internacional”, manifestó el Jefe de Estado en Soacha, donde fue testigo de la firma del Compromiso de Gestión por la calidad de la Educación y entregó tabletas digitales a jóvenes estudiantes de la población cundinamarquesa.

El pedalista boyacense se adjudicó el triunfo al llegar de segundo en la última etapa de la prueba, de 24 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual, mientras que otro colombiano, Sergio Luis Henao, llegó de tercero.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar