Nairo Quintana dice tener "buenas sensaciones" para el Tour de Francia

La ronda gala que se correrá del 4 al 26 de julio.

Archivo El Espectador

El ciclista colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar para el Tour de Francia, afirmó que tiene "buenas sensaciones" para la ronda gala que se correrá del 4 al 26 de julio.

"La preparación sigue muy bien, con muy buenas condiciones, en el momento sensaciones buenas", dijo Quintana a periodistas en un acto en el que fue presentado por el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, como "embajador de buena voluntad del agro colombiano".

Quintana, que fue subcampeón del Tour en 2013, no lo corrió el año pasado pero este año regresa a la principal carrera del mundo por etapas como uno de los favoritos al título.

"Seguimos preparando (el Tour), manteniendo el buen nivel; el nivel que tengo ya está muy bien para afrontar el Tour, esperamos mantenerlo", agregó.

El ciclista de Movistar añadió que la próxima semana viajará a Europa para correr en Francia la Ruta del Sur, que será la última competición de entrenamiento previa al Tour, cuya partida este año será en la ciudad holandesa de Utrecht donde se correrá un etapa de 13,8 kilómetros.