Nairo Quintana: "El equipo ha estado espectacular"

El ciclista colombiano se mantuvo en la decimoséptima posición tras la quinta etapa del Tour de Francia.

Nairo Quintana se mantiene en la decimoséptima posición en el Tour de Francia. Foto: AFP

El quinto día del Tour 2015 no tuvo ni un solo momento del respiro que se anticipaba tras los siete tramos de pavé cruzados el martes. Los 189'5 km de viaje entre Arras y Amiens, con sólo un fugado en la figura de Perichon (BSE) y casi 90 km de bloques rodando codo con codo tras su neutralización, obligaron a Movistar Team y todos los conjuntos a guardar la atención y resguardar a sus líderes.

Nairo Quintana contó con el apoyo de Malori, Erviti, Gorka Izagirre, Castroviejo e incluso Alejandro Valverde, todos evitando que recibiese el menor influjo posible del viento -elemento clave, por soplar casi siempre de cara o de costado, en un día cubierto en buena parte bajo la lluvia- y que completase sin problemas la etapa en un pelotón que acabó siendo de escasas 90 unidades, y donde André Greipel (LTS) se impuso al sprint.

"Hubo muchas caídas, siempre estuvimos adelante y eso nos salvó de todos los incidentes", dijo el pedalista colombiano tras la quinta etapa del Tour de Francia, "fue un día más sin problemas. En general y como balance, no diría que estos cinco días hayan sido excelentes, ya que en la segunda etapa tuvimos una falla y nos la cobraron bastante cara, perdiendo ese minuto y medio, pero en los demás, contando con el pavés, el viento... el equipo ha estado espectacular", agregó Quintana.

El ciclista de Cómbita, que se mantiene en la decimoséptima posición en la clasificación general, afirma además que "si salimos bien de lo que queda de esta primera semana podremos darnos por satisfechos".

Este jueves se llevará a cabo la sexta etapa de la Grande Boucle con rampas de hasta el 9% en el kilómetro final de Le Havre, donde se llegará tras 192 km con salida en Abbeville.