Nairo Quintana, el mejor colombiano tras la segunda etapa de la Critérium du Dauphiné

El corredor del Movistar llegó octavo en una jornada ganada por el belga Dylan Teuns (Bahrein). El ciclista boyancense ya es quinto en la general.

El colombiano Nairo Quintana, candidato a pelear el Tour de Francia 2019.Movistar_Team

El belga Dylan Teuns (Bahrein) se hizo con la segunda etapa del Critérium du Dauphiné este lunes en Craponne-sur-Arzon y se convirtió en el nuevo dueño del maillot amarillo de la prueba. El ciclista Nairo Quintana llegó octavo en este segundo día de competencia y se ubica quinto de la general a ocho segundo del líder, pasando a ser el mejor colombiano en una prueba que le sive al pedalista del Movistar como preparación para el Tour de Francia.

Las jornadas en las que Nairo será protagonista seguramente serán las tres últimas que tendrán montaña y una llegada en alto. El boyacense será la principal carta de su equipo, y de Colombia, para pelear, una vez más, la posibilidad de quedarse con el Tour, la carrera más importante del ciclismo.

Teuns superó en línea de meta a su compañero de escapada, el francés Guillaume Martin (WGG), con una docena de segundos de ventaja sobre el primer grupo de favoritos. Los otros colombianos llegaron relegados del grupo principal. Darwin Atapuma (Cofidis) llegó 65, Cristián Muñoz (UAE Emirates), 85, Hernando Bohórquez (Astana) 86 y Álvaro Hodeg (Deceuninck) terminó en la casilla 106.

La etapa, corrida a gran velocidad sobre un recorrido exigente, vivió una escapada de 13 corredores (entre ellos Tom Dumoulin, Julian Alaphilippe o Gorka Izagirre) que obligó al equipo Ineos del británico Chris Froome a darles caza.

El francés Thibaut Pinot, muy agresivo, atacó antes de coronar la última ascensión, a menos de 20 kilómetros de meta. Su movimiento provocó una selección en el grupo de favoritos, quedando descolgados su compatriota Romain Bardet, el holandés Steven Kruijswijk y el irlandés Dan Martin, que concedieron 30 segundos.

Es la primera victoria de Teuns, de 27 años, en el Critérium del Dauphiné. El ganador de la Vuelta a Polonia en 2017 llegó a lo más alto de la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre Martin y 20 sobre el danés Jakob Fuglsang, tercero en la etapa.

El martes será para los velocistas, queines dispondrán de un terreno más propicio en una etapa (177 km) que va desde Puy-en-Velay a Riom.

Reviva aquí el último kilómetro de la jornada: 

 

 

últimas noticias

Egan Bernal, un campeón desde antes de nacer

Egan Bernal, campeón de la Vuelta a Suiza