"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Nairo Quintana: el objetivo principal es la Vuelta a España

El ciclista colombiano regresó a la competencia en la Vuelta a Burgos.

Movistar

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana regresa a la competición en la Vuelta a Burgos, su primera carrera después de su victoria en el Giro de Italia, y aseguró que su participación en la ronda burgalesa es para saber en qué nivel se encuentra.

"Ahora mismo no tengo una referencia de mi auténtico nivel, espero poder estar bien, hemos venido a la Vuelta a Burgos para saber claramente en qué nivel estamos", aseguró a los periodistas.

"Las ganas de ganar nunca se pierden. La idea es esa, intentar ganar, y traemos un buen equipo pero primero tendremos que mirar el estado físico y si estoy un poco bajo de ritmo ayudaré a otro compañero que pueda disputar la carrera", subrayó.

"He entrenado como siempre, muy serio y muy fuerte en Colombia, pero la carrera te da un punto que no te lo da ningún entrenamiento", ha agregado.

Sobre su meta a corto plazo, recalcó: "El objetivo principal es la Vuelta a España y lo importante es que he entrenado muy bien, ahora se trata de coger el ritmo de competición y a ver en qué nivel estamos".

"He venido sin competir, sin desgaste, posiblemente me haga falta ritmo, pero, si estoy bien, estaré disputando la carrera", declaró.

Después de la Vuelta Ciclista a España, Quintana duda si correrá o no el Mundial de Ponferrada. "Posiblemente pero no lo sé fijo aún, quisiera hacer una buena Lombardía porque me gusta mucho correr en Italia. Los dos años que he estado siempre he ayudado a los compañeros y este año quisiera darme la oportunidad a mi", ha precisado.