Nairo Quintana, el rival a batir en la Vuelta al País Vasco

El colombiano hará parte de la carrera que finalizará el próximo sábado con una contrarreloj en Aia.

Nairo Quintana, uno de los rivales a batir en la Vuelta al País Vasco. Foto: AFP

El colombiano Nairo Quintana, reciente vencedor de la Tirreno-Adriático, es el gran favorito de la Vuelta al País Vasco que empieza el lunes, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la ronda vasca y mandar un aviso para el Tour de Francia.

Impresionante sobre las carreteras italianas el mes pasado, el vencedor del Giro-2014 será el hombre a batir en la 55ª edición de la 'Itzulia', como se conoce a la prueba vasca que se disputa de lunes a sábado.

En la preparación para el Tour de Francia, en julio, esta prueba de una semana puede servir como buena prueba de su estado físico. En 2013, el pequeño escalador 'cafetero' del Movistar ganó la Vuelta al País Vasco antes de sorprender a todo el mundo con un segundo puesto en la Grande Boucle francesa.

"Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones", resumió Quintana.

Muy selectiva, como siempre, la prueba comenzará con un par de etapas favorables a los esprinters (lunes y martes). Desde el miércoles ya entra en juego la montaña, llegando el jueves a la famosa cima del monte Arrate; y se cierra el sábado con una contrarreloj final de 18,3 km.

"Y luego hay que tener en cuenta a los rivales", previene Quintana. En ausencia de Alberto Contador, Chris Froome o Vincenzo Nibali, sus principales rivales serán los polacos Michal Kwiatkowski (Etixx) y Rafal Majka (Tinkoff), el catalán Joaquim Rodriguez (Katusha) o los franceses Jean-Christophe Péraud (AG2R), Thibaut Pinot (FDJ) y Tony Gallopin (Lotto).

Programa de la Vuelta al País Vasco (del lunes 6 al sábado 11):

Lunes: 1ª etapa, Bilbao - Bilbao, 162,7 km
Martes: 2ª etapa, Bilbao - Vitoria-Gasteiz, 175,4 km
Miércoles: 3ª etapa, Vitoria-Gasteiz - Zumarraga, 170,7 km
Jueves: 4ª etapa, Zumarraga - Monte Arrate/Eibar, 162,2 km
Viernes: 5ª etapa, Eibar - Aia, 155,5 km
Sábado: 6ª y última etapa, Aia - Aia, 18,3 km (contrarreloj individual)

 

últimas noticias