Nairo Quintana encabeza el equipo Movistar para el Tour de Francia

El pedalista colombiano, uno de los favoritos a ganar la ‘Grand Boucle’, estará acompañado por Winner Anacona.

Nairo Quintana será el líder del equipo Movistar en el Tour de Francia 2016. Foto: AFP

Tan solo faltan cinco días para que el Tour de Francia se inicie con la fracción de 188 kilómetros entre Mont Saint-Michel y Sainte Marie du Mont. Son 120 horas para que comience el sueño amarillo de Nairo Quintana. Ese mismo por el que luchó el año pasado y se escapó por 1’12’’ contra Chris Froome. Para eso se ha entrenado y en eso está enfocado. Este lunes el Movistar Team dio a conocer la nómina con la que buscará ganar su octavo Tour, primero desde 2006 cuando venció Óscar Pereiro (tras la descalificación de Floyd Landis).

La lista la encabeza Nairo Quintana, que ha finalizado en dos ocasiones en la segunda posición en esta competencia (2013 y 2015), junto a él Eusebio Unzué, director del equipo, confeccionó una nómina fuerte, con la que espera luchar cara a cara contra el equipo Sky, que tendrá como líder a Froome; contra el Astana, que tendrá como líder a Fabio Aru y contra el BMC de Richie Porte.

Para la trigésimo cuarta participación del conjunto azul en el Tour de Francia, la alineación incluye la presencia de Alejandro Valverde (ESP), tercero en la última edición de la 'Grande Boucle'. Nelson Oliveira, Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre.

Un grupo que llega en un gran momento. Con 30 victorias -hito nunca alcanzado antes de un Tour en casi cuatro décadas de trayectoria-, 71 podios y éxitos finales en citas como Romandía, Catalunya, Route du Sud o el tercer lugar del podio en el último Giro de Italia. La expedición telefónica comandada por José Luis Arrieta y Chente García Acosta se dirigirá este miércoles a Francia.

Cuatro colombianos estarán en el Tour

Para esta edición de la ronda gala, Colombia estará representado por cuatro pedalistas. A Nairo Quintana y Winner Anacona se les unen Jarlinson Pantano, quien estará en esta competencia por segundo año consecutivo con el IAM Cycling y Sergio Luis Henao, quien debutará en el Tour.

Pantano será uno de los líderes del IAM. El colombiano espera mejorar la decimonovena posición que obtuvo en 2015. Mientras que Henao será uno de los gregarios de lujo que tenga Chris Froome en el equipo Sky.