Nairo Quintana encabeza lista de figuras que disputarán la Vuelta a Andalucía

La edición 61 de esta exigente competencia se disputará del 18 al 22 de febrero con seis etapas en cinco jornadas.

EFE

Un total de 154 ciclistas de veintidós equipos de once países participarán en la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, "una de las más concurridas e internacionales de su historia", según sus organizadores, y que se disputará del 18 al 22 de febrero con seis etapas en cinco jornadas.

La carrera, presentada este miércoles en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, discurrirá sobre un trazado de 845,4 kilómetros por seis provincias andaluzas, todas salvo Almería y Cádiz, y llegará por televisión a 380 millones de hogares de 75 países de Europa, África y por primera vez Asia, además de Colombia a través del canal Señal Colombia, destacó su director general, Joaquín Cuevas.

Sus dos primeras etapas serán el 18 de febrero: La Rábida-Hinojos (Huelva), de 118,3 kilómetros; y por la tarde una contrarreloj "muy técnica y dura" en Coria del Río (Sevilla).

Les seguirán las de Utrera (Sevilla)-Lucena (Córdoba), con 191,7 kilómetros; Motril-Güéjar Sierra (Granada), con 157,6 y final en el Alto de Hazas Llanas, de primera categoría, en Sierra Nevada; Maracena (Granada)-Alto de Allanadas -también de primera- en La Guardia de Jaén, con 199,8; y para cerrar la etapa Montilla (Córdoba)-Alhaurín de la Torre (Málaga), con 169,8 kilómetros.

Cuevas recalcó que este año le han dado "un gran impulso" a la ronda andaluza para conformar "una de las mejores ediciones por participación, con muchas figuras de gran nivel", y por el diseño de un recorrido "espectacular y muy equilibrado, con una contrarreloj, dos etapas llanas, una de media montaña y dos con llegadas en alto".

Competirán ciclistas de treinta países: España (24), Francia (23), Bélgica (22), Holanda (19), Italia (12), Colombia y Rusia con 8 cada uno, Alemania (4), Estados Unidos (4), Bielorrusia (3), Eritrea (3), Gran Bretaña, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Eslovenia y Suiza con 2 cada uno, y Australia, Austria, República Checa, Brasil, Dinamarca, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda y Sueca, con 1 cada uno.

Entre los ciclistas más destacados figuran el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome, los holandeses Bauke Mollema y Wilco Kelderman, el belga Jurgen Van den Broeck, los españoles Alberto Contador, David Arroyo o Daniel Navarro, los franceses Pierre Rolland y Sylvain Chavanel, o el italiano Enrico Gasparotto.

Temas relacionados

 

últimas noticias