Nairo Quintana: "Esperamos poder ir día a día recuperando tiempo"

El pedalista colombiano terminó la segunda etapa en el grupo perseguidor, a 1:28 de dos grandes favoritos como Alberto Contador y Chris Froome.

Nairo Quintana y el equipo Movistar intentando cazar al grupo de Alberto Contador, Rigoberto Urán y Chris Froome, durante la segunda etapa. Foto: AFP

Nairo Quintana, que tuvo un difícil día en la segunda etapa del Tour de Francia lamentó la "mala suerte" de haber perdido casi minuto y medido respecto al británico Chris Froome y al español Alberto Contador.

"Entre la lluvia y las caídas tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando", dijo el líder del Movistar en la llegada a Zelande.

Quintana, en una jornada que también sorprendió a su compañero y colíder Alejandro Valverde, destacó la reacción del equipo para evitar males mayores. "Supimos mantener el equipo y con la alianza con el Astana evitamos que la diferencia hubiese sido más grande", señaló

Por su parte, Valverde reconocía que no había sido "un día bueno". "Una jornada muy complicada por el tiempo, con mucha tensión. Lo importante es que no nos hemos caído y que esto acaba de empezar", dijo.

El murciano explicó: "Nairo iba adelante con Dowsett, pero el grupo ha empezado a partirse con el viento, ha comenzado a llover, se ha producido la caída, hemos girado a la izquierda hacia una zona de viento y los grupos se han seguido cortando y cortando por delante hasta que nos hemos encontrado todos detrás. A partir de ahí no ha habido nada que hacer, más que tirar".