Nairo Quintana, esperanza del Movistar en las escaladas

Fue presentado el equipo español que correrá las principales carreras del mundo.

El Espectador
11 de enero de 2013 - 10:56 a. m.
Nairo Quintana, durante la presentación del Movistar Team 2013 / EFE
Nairo Quintana, durante la presentación del Movistar Team 2013 / EFE

Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 32 años), segundo en la Vuelta y tercero en el Mundial, será el indiscutible capitán del Movistar que el viernes se presentó en Madrid con el objetivo de superar las 29 victorias de 2012, y para ello se ha reforzado con seis corredores

Valverde, de 32 años, apuntará sus principales retos a las clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y el Mundial, pero no será la única baza de Eusebio Unzue, pues el técnico navarro también tiene depositadas grandes expectativas en una plantilla que espera buenos resultados de corredores como Rui Costa y Nairo Quintana.

El portugués, vencedor de la Vuelta a Suiza, perseguirá alguna clásica y alguna prueba por etapas, mientras que el colombiano tiene en sus piernas la opción de demostrar que es un escalador de postín, llamado a firmar gestas en el Tour de Francia, y para ello orientará la temporada.

El equipo azul espera mejorar las prestaciones de corredores como Juan José Cobo, casi inédito desde su triunfo en la Vuelta 2011 y el italiano Giovanni Visconti.

Además el potencial del Movistar se completa con Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Eros Capecchi y el campeón de España Fran Ventoso, con quienes se cuenta para superar el número de victorias de la temporada anterior.

Otra de las esperanzas del equipo es Jesús Herrada, quien cumplirá su terceras temporada. El ciclista manchego se estrenó en la Vuelta a Asturias y de él se esperan actuaciones destacadas.

Se trata del último año de contrato de la formación navarra con Movistar, por lo tanto la temporada será vital para ganarse la confianza del patrocinador, en un momento en que el ciclismo sufre una angustiosa crisis de credibilidad por el dopaje.

El equipo telefónico ha reducido la plantilla de 29 a 25 corredores. Han abandonado la formación de Unzue corredores emblemáticos como David Arroyo o David López, que vestirán los maillots del Caja Rural y Sky respectivamente. También se despidieron Vasili Kiryienka (Sky), Sergio Pardilla ( MTN-Qubheka).

Por contra se han incorporado seis corredores: el español Eloy Teruel, el colombiano Argiro Ospina, el polaco Sylwester Szymd, el italiano Eros Capecchi y el británico Alex Dowsett.

   

Plantilla del Movistar 2013:

Andrey Amador (CRC, 26 años)

Eros Capecchi (ITA, 26)

Jonathan Castroviejo (ESP, 25)

Juanjo Cobo (ESP, 31)

Rui Costa (POR, 26)

Alex Dowsett (GBR, 24)

Imanol Erviti (ESP, 28)

Iván Gutiérrez (ESP, 33)

Jesús Herrada (ESP, 22)

José Herrada (ESP, 27)

Beñat Intxausti (ESP, 26)

Vladimir Karpets (RUS, 32)

Pablo Lastras (ESP, 36)

Angel Madrazo (ESP, 24)

Javier Moreno (ESP, 29)

Argiro Ospina (COL, 21)

Rubén Plaza (ESP, 31)

Nairo Quintana (COL, 22)

José Joaquín Rojas (ESP, 27)

Enrique Sanz (ESP, 23)

Sylvester Szmyd (POL, 34)

Eloy Teruel (ESP, 29)

Alejandro Valverde (ESP, 32)

Fran Ventoso (ESP, 30)

Giovanni Visconti (ITA, 29).

Altas: Argiro Ospina (COL/Indeportes Antioquia), Sylvester Szmyd (POL/Liquigas), Eros Capecchi (ITA/Liquigas), Alex Dowsett (GBR/Sky) y Eloy Teruel (ESP/Élite).

Bajas: David López (Sky), Vasil Kiryienka (Sky), David Arroyo (Caja Rural), Javier Iriarte (retirado), Ignatas Konovalovas (MTN - Qubheka), Sergio Pardilla (MTN - Qhubeka), Branislau Samoilau y Marzio Bruseghin.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar