Nairo Quintana: "Esta fue la etapa más difícil para mí"

El pedalista colombiano lamentó haber perdido tiempo con respecto a Froome pero afirmó que aún "quedan muchos días de Tour".

Nairo Quintana se ubica cuarto en la clasificación general del Tour de Francia. Foto: AFP

Nairo Quintana perdió la rueda de Froome y éste no perdonó. El británico aprovechó la falta de apoyo que tenía el pedalista colombiano y se escapó junto con Peter Sagan. Sacó seis segundos más bonificación y aumentó su ventaja a 35 segundos. Nairo lamentó lo sucedido pero prefirió quedarse "con el lado positivo" puesto que superó "la etapa más difícil" para sus características.

"Libramos un día, seguramente el más difícil para mí, llano y con mucho viento, donde incluso especialistas del 'sprint' y del viento han perdido la oportunidad de ganar la etapa", indicó el corredor del Movistar.

Quintana señaló que la jornada fue de desgaste para todos pero reconoció que Froome aprovechó su oportunidad para sacar 6 segundos más en la general, a los que sumó otros tantos de bonificación por su segunda posición. "Me quedo con el lado positivo de que no tuvimos caídas. La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano en referencia a las dificultades del último tramo de la etapa.

Nairo, que ahora es cuarto de la general a 35 segundos de Froome, consideró "una lástima" que no se llegue mañana a la cima del Ventoux, después de que los organizadores decidieran recortar los 6 últimos kilómetros a causa de las fuertes ráfagas de viento que se esperan. "Es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características", indicó.

En cualquier caso, Quintana señaló que todavía quedan por delante muchos kilómetros en este Tour. "No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general, quedan muchos días de Tour, mucha montaña y las cronos", aseguró.