Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Nairo Quintana: esta victoria me da confianza de cara a la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar se coronó campeón de la Vuelta a Burgos por segundo año consecutivo.

Movistar

Nairo Quintana se coronó por segundo año consecutivo en la Vuelta a Burgos, que terminó este domingo en Aranda de Duero con una contrarreloj de 12 kilómetros, en la que el pedalista boyacense terminó en la segunda posición con un tiempo de 14:49, que terminó siendo suficiente para coronarse campeón.

El pedalista del Movistar, después de su gran resultado precisó que "es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España”.

Además Quintana añadió “seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición y que el equipo con Alejandro y el resto también va a llegar fuerte. He estado muy cerca de ganar la etapa, pero el objetivo principal era la general y lo hemos conseguido”.

Precisamente el ciclista colombiano batalló hasta último momento con Dani Moreno, quien en la jornada del sábado le había quitado el liderato a Nairo, después de terminar un segundo por delante del colombiano en una etapa que terminó en Villarcayo con 142 kilómetros de recorrido.

Sobre su principal contendiente en esta competencia, Nairo dijo “sabía que Dani Moreno iba a ser un rival muy complicado y que también va a ser un enemigo en la Vuelta. La verdad es que no esperaba hacer un tiempo tan bueno. He salido tranquilo, sereno, confiado y me lo he tomado también como un test contrarreloj de cara a la Vuelta”.

Para finalizar, el líder del equipo Movistar fue enfático al indicar “quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene estas tres semanas. Me gusta mucho esta carrera porque está muy bien organizada, es muy bonita y es un placer ganar de nuevo aquí. Agradezco a mi esposa que me ha ayudado mucho en la preparación, a mi hija Mariana, mi familia y todos los colombianos que sé que han estado pendientes y a todo mi equipo que ha estado sensacional como siempre”.