Nairo Quintana: "Estamos conscientes y corrigiendo tropiezos que hemos cometido"

El ciclista colombiano aseguró que comenzará su temporada con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018 y manifestó que ya se está preparando para eso.

EFE
07 de diciembre de 2017 - 11:44 p. m.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar.  / AFP
Nairo Quintana, ciclista del Movistar. / AFP

Nairo Quintana aseguró que espera su equipo, el Movistar, llegue en "un gran nivel" al Tour de Francia de 2018, del que dice tiene grandes posibilidades de ganarlo y lo afrontará con muchas ganas.

"Se tienen grandes posibilidades. Esperamos también poder tener un equipo a un gran nivel este año, es un año en el que estamos conscientes y corrigiendo diferentes tropiezos que hemos cometido en años anteriores y esperamos poder llegar al 100 %", dijo Quintana, subcampeón del Tour de 2015 y 2013, a periodistas en Bogotá.

El ciclista colombiano aseguró que comenzará su temporada con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018 y manifestó que ya se está preparando para eso.

"Es importante esta para el comienzo de temporada porque tiene recorridos que no son demasiados exigentes sabiendo que tenemos grandes objetivos luego", afirmó.

Añadió que esta competencia será una oportunidad para que los aficionados de su país puedan ver a sus ídolos competir. "Es poder ver ganar en una llegada a más de 60 kilómetros por hora a (Fernando) Gaviria, pues es lo que la gente quería ver y hoy es una realidad", apostilló.

A la Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte.

"Tenemos medio equipo colombiano y sabemos que para Movistar es importante también tener representación importante aquí en Colombia, ya que es nuestra marca patrocinadora del equipo", explicó.

Sobre la presencia de Alberto Contador e Iván Basso como invitados de honor de la competencia, Quintana manifestó que son dos ciclistas que han "sido importantes" y que para los aficionados de este deporte en el país será una "alegría" verlos.

Hasta el momento, para la Colombia Oro y Paz están inscritos 4 equipos del World Tour (Cannondale, Movistar, Quick Step y Sky), ocho de categoría profesional continental, otros ocho continentales y cuatro combinados nacionales, que son la anfitriona, Italia, Rusia y Argentina.

Participarán corredores de más de 60 países que realizarán un recorrido de 941,1 kilómetros por los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar