Nairo Quintana estará presente en el campeonato nacional de ciclismo

Los tres pedalistas colombianos del equipo Movistar en la competencia que se realizará en Antioquia el 7 y 8 de febrero.

Nairo Quintana estará presenta en el campeonato nacional. Foto: AFP

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta será de primer nivel. El campeonato que se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero en Antioquia por el título de mejor ciclista cafetero en las modalidades de contrarreloj y fondo contará con nombres como los de Julián Arredondo, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Fabio Duarte, Esteban Chaves y Miguel Rubiano, a estos se les sumaron este jueves los tres del Movistar Winner Anacona, Dayer y Nairo Quintana.

Eusebio Unzúe, gerente del Movistar, en una carta al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, informó que sus tres pedalistas harían parte de esta competencia: “Confirmo nuestra autorización para que estén presentes nuestros tres Boyacenses en sus Campeonatos Nacionales y ayuden a convertir la jornada en la gran fiesta del ciclismo Colombiano. Que todo salga bien Saludos”.

“En el Mundial de Ruta del 2013 en Florencia nuestro campeón Nairo Quintana le planteó a la Federación que si el Campeonato Nacional de Ruta Élite se celebraba en el primer trimestre del año, los corredores elite con sede en Europa y otros países podrían participar, lo cual será para ellos un honor y para los colombiano un privilegio verlos correr en las carreteras del país”, respondió el presidente en una misiva.

En la misma Valencia Cossio agregó “ya se imaginará usted el entusiasmo y la expectativa que ello ha causado y la ilusión que tienen los colombianos de ver a sus ídolos”. 

Este será el debut de Anacona en la escudería, la carrera supondrá la primera aparición del equipo de Eusebio Unzué, con su actual sponsor en un país al que los telefónicos deben buena parte de sus éxitos y apoyo popular en los últimos años, gracias a los triunfos de los hermanos Quintana en el circuito internacional.

Nairo Quintana retornará a Europa días antes del apertura de la Vuelta a Andalucía (18-22 febrero) en la que tendrá como adversarios fuertes a Alberto Contador y Chris Froome. Y después hará parte de la Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Vuelta al País Vasco (6-11 abril).