Nairo Quintana: "Este año espero que las piernas duelan menos"

El pedalista del Movistar Team aseguró en rueda de prensa previo a su viaje a Europa, que se ha preparado de la mejor forma para ganar el Tour de Francia. Antes correrá la Vuelta a Suiza.

El pedalista ofreció una rueda de prensa este jueves antes de irse a Europa para encarar el Tour de FranciaGustavo Torrijos

Este jueves, en Bogotá, el corredor del Movistar Team, Nairo Quintana ofreció a manera de despedida una rueda de prensa antes de su viaje a Europa, donde competirá en la Vuelta a Suiza previo al Tour de Francia, una carrera que le ha sido esquiva y que es el principal objetivo del colombiano en esta temporada.

Como ha sido costumbre, el ciclista de 28 años ha llevado su proceso de preparación en la montañas de su natal Boyacá. "Este año tengo menos días de competencia, me siento más tranquilo", aseguró Quintana, quien en  2018 solamente ha competido en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Cataluña y la Colombia Oro y Paz, esta última en febrero pasado. (Lea aquí: La estrategia de Nairo para llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia)

"Lo importante es salvar la primera semana", manifestó el corredor de Movistar refiriéndose a que en la edición 2018 del Tour de Francia habrán hasta 15 sectores de adoquines, similiares a los que tiene la París-Roubaix. "Saliendo del pavé, ahí se verá quién es el líder" aseguró Quintana, quien sostuvo que la misma situación de carrera ayudará a elegir el liderato del equipo entre él y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Asimismo, el de Combitá se refirió a la presencia o no de Chris Froome (SKY) en este Tour. "Mi posición es neutra, hay que dejarlo en manos de las autoridades y que ellos decidan", manifestó el corredor. Respecto a la buena actuación del británico, quien viene de quedar campeón en Italia, aseguró que "quizá le pase factura, pero él es un corredor que seguramente llegará en buena forma", aseguró el colombiano cerrando el tema 'Froome'. (Lea también: El Tour estaría buscando vetar a Froome)

El ciclista también lamentó la no presencia de su compañero de filas Winner Anacona en este Tour. "La ausencia es grande porque tengo mucha hermandad con él, pero llevamos un equipo muy bueno", aseguró Quintana, quien se refirió a las fortalezas que tendría su escuadra de cara a una primera semana en la que el pavé y una contrarreloj por equipos serán grandes protagonistas. 

Además, el jefe de filas del Movistar Team se refirió al buen trabajo que desempeñó su compatriota Miguel Ángel López en el pasado Giro de Italia, carrera en la que el corredor del Astana finalizó tercero. "Lleva muchos años demostrando el buen corredor que es. Esta última carrera ayuda a que tome más experiencia y a que se consolide como un buen líder" sostuvo Nairo, quien ganó esta prueba en 2014. (Le puede interesar: ‘Supermán’ López va camino a la gloria)

También tuvo tiempo para referirse de la buena actuación de su compatriota Egan Bernal (SKY) en el Tour de California y de los rumores que lo ubican dentro de los ocho que acompañarían a Froome en la busca de su quinto título en Francia. "Yo a su edad hice una vuelta a España, no creo que sea una barbaridad que vaya", aseguró.

 Como favoritos para pelear el Tour Nairo ve al francés Romain Bardet, al estadounidense Richie Porte, a Rigoberto Uran y, por supuesto, a Chris Froome. En 2017 al colombiano no le dieron las piernas y este año, con las mismas armas, espera coronarse en los Campos Elíseos. Seguramente Quintana hará que la atención de los colombianos no esté un cien por ciento en el Mundial, ya que las grandes gestas deportivas, también vienen de parte de los escarabajos. 

"El año pasado no pude pelear por dolor en las piernas, espero que esta vez duelan menos" concluyó. 

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite