Nairo Quintana: “Este año tenemos rivales más fuertes en el Tour Colombia”

El ciclista boyacense del Movistar aseguró que está “en muy buena tónica con el equipo” previo a su participación en el Tour Colombia 2.1, que comenzará este martes.

Nairo Quintana, durante la rueda de prensa de este lunes. AFP

Este lunes, Nairo Quintana habló en una rueda de prensa previa al comienzo del Tour Colombia 2.1. El líder del Movistar comparó la participación de los ciclistas respecto al año pasado: “Vimos el año pasado que la pelea fue entre colombianos, pero está claro que este año tenemos rivales aún más fuertes y con más presencia que el año pasado. Se han atrevido a venir a ver a Colombia, no los van a matar seguro, porque eso dicen por allá. Hemos visto al equipo Sky que ha venido con mucho tiempo a entrenarse y seguro veremos a Froome con buen nivel y a los del Astana que también vinieron a Boyacá a adaptarse. No será solo un duelo entre colombianos”.

Respecto a lo que significa para el país la celebración de esta carrera, Nairo recalcó: “Esta carrera debía hacerse mucho tiempo. Parecía difícil realizarla, organizarla y a través de eso y de la crítica constructiva se ha logrado. Me alegra que esté en marcha la segunda edición y que cada año sea mejor. (Nairo vs. Froome, un duelo que se traslada a las montañas de Colombia)

En la competencia estará el cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, sobre lo que el boyacense expresó: “Es bueno ver a Chris competir en Colombia, le hemos dado una gran bienvenida. Tenemos la ventaja de estar con nuestra gente. El apoyo que nos da nuestra afición es grande y hay que retribuirlo de la mejor manera”

“He estado en buena condición. Espero poder hacer una buena carrera. El año pasado fuimos segundos y este año esperamos estar un poco mejor y poder disfrutar de estas carreras de comienzo de año que normalmente iniciamos más tranquilos y con menos presión. Seguramente los equipos colombianos estarán en un gran nivel porque estamos en nuestra tierra y con poco esfuerzo, seguramente, estaremos muy bien, porque estaremos en etapa con altura y eso será problema para los corredores que viene de afuera”, agregó Nairo.

Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, se refirió a su preparación para el máximo objetivo del año, el Tour de Francia: “Vamos a cambiar algunas competiciones que antes no había hecho y llegar de la mejor forma”. (Estas son las figuras del ciclismo mundial que estarán en el Tour Colombia 2.1)

Finalmente, Nairo dijo que no conoce “como tal” el recorrido del Tour Colombia y que “este año tiene una etapa que será bastante compleja, pero podremos hacer el reconocimiento. Los que conocen dicen que marcara diferencia. En las palmas es el que más rápido suba. Estamos en muy buena tónica con el equipo, tenemos a todos los muchachos motivados”.

Por su parte, Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, manifestó que este año “efectivamente termina el contrato de Nairo y como cada vez que así ha sucedido buscamos durante el transcurso del año se den los motivos para poder continuar por ambas partes, porque esos son los compromisos, estar satisfechos ambos. Esperemos que pase lo mismo al final de año. Sabe que esta casa es su casa y no debería haber problema si él desea continuar”.

 

últimas noticias

El Tourmalet aparece en el Tour

Nairo: "Llega nuestro terreno"