Nairo Quintana, favorito en la Ruta del Sur en su preparación para el Tour

El ciclista colombiano, tiene como gran objetivo la 'Grande Boucle' la cual comenzará el próximo 2 de julio en territorio francés.

Nairo en su último entrenamiento en carreteras colombianas. / Gustavo Torrijos

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos del próximo Tour de Francia, será la principal atracción de la 40ª edición de la Ruta del Sur, que comienza el jueves y que atravesará los Pirineos antes de finalizar el domingo.

Vencedor en 2012 y segundo tras el español Alberto Contador el año pasado, Quintana no disputará otra carrera por etapas antes de la Grande Boucle, que comienza el próximo 2 de julio.

El colombiano, que participará para probarse, según sus propias palabras, es el gran favorito de esta carrera que en esta ocasión no cuenta con otras estrellas del pelotón, como el vigente ganador del Tour de Francia Chris Froome, Contador, Thibaut Pinot o Romain Bardet, que acaban de finalizar el Criterium Dauphiné.

La Ruta del Sur propone además varios duelos interesantes entre franceses, por ejemplo los velocistas Bryan Coquard y Arnaud Demare, o los experimentados escaladores Thomas Voeckler y Sylvain Chavanel.

En cinco etapas la carrera llevará a los 15 equipos (120 ciclistas) de Saint-Pons-de-Thomières hasta Clermont-Pouyguillès, un recorrido de 641,5 kilómetros con 7 esprints y 10 dificultades montañosas.

El sábado se disputará la etapa reina, entre Saint-Gaudens (Haute-Garonne) y Val d’Azun Couraduque (Hautes-Pyrénées), 184,9 km con un encadenado de puertos propio del Tour de Francia: Cinco cimas, entre ellas el famoso Tourmalet, antes de la difícil ascensión al alto de Couraduque, de primera categoría.

Después de la convincente victoria de Chris Froome en la Dauphiné Libéré la semana pasada, el estado de forma de Quintana en esta Ruta del Sur completará las primeras indicaciones sobre lo que ocurrirá en el Tour dentro de 20 días.

Las etapas:

Jueves : Saint-Pons-de-Thomières (Hérault) – Bessières (Haute-Garonne) (196 km)

Viernes: Saint-Pierre de Trivisy (Tarn) – Albi (Tarn) (92,4km) / Albi-Albi (clm) (13,4 km)

Sábado: Saint-Gaudens (Haute-Garonne) – Val d’Azun-Couraduque (Hautes-Pyrénées) (184,9 km)

Domingo: Clermont-Pouyguillès (Gers) - Clermont Pouyguillès (154,8 km)

Los equipos:

Movistar (ESP), FDJ (FRA), AG2R-La Mondiale (FRA), Caja Rural (ESP), Cofidis (FRA), Radio Popular Boavista (POR), Armée de Terre (FRA), Auber 93 (FRA), Delko Marseille-Provence (FRA), Direct Energie (FRA), Euskadi Basque (ESP), Fortuneo (FRA), Gazprom (RUS), Wilier Triestina (ITA), Stölting Service (ALL) 

Temas relacionados