Nairo Quintana: ganar la Vuelta a Burgos me dio mucha confianza

El ciclista colombiano será el líder del equipo Movistar para la Vuelta a España que inicia este sábado.

El pedalista de Movistar Nairo Quintana, que logró revalidar su título en la Vuelta a Burgos, aseguró que en su equipo hay "dos líderes" y que esta Vuelta a España irá poniendo a "cada uno en su sitio".

"Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí. La carrera irá poniendo a cada uno en su lugar; si Alejandro va mejor, se le ayudará, y si es el revés, el equipo y él me ayudarán a mí", dijo a los periodistas.

"Lo importante es que gane Movistar, bien sea yo o bien él. Somos compañeros y no rivales y ambos luchamos por lo mismo, a mí me da mucha confianza tener al lado a Alejandro y tener un equipo tan fuerte como el que tenemos", agregó.

"Yo llego bien, quizá no todo lo bien que me gustaría porque sólo he corrido en Burgos desde el Giro y aunque me dio confianza ganar allí, probablemente me pueda pasar factura al inicio no tener ese ritmo de competición que traen otros corredores", precisó.

"Esta semana me he dedicado más a descansar en Pamplona y a hacer los últimos entrenamientos de calidad, aunque el trabajo ya está hecho durante estos meses con la preparación en Colombia y a partir de mañana veremos en qué estado nos encontramos", concluyó.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje